5 COSAS QUE DEBES HACER EN LAS TARDES SI QUIERES BAJAR DE PESO

Como hemos hablado en varios artículos el saber bajar de peso correctamente para un corredor no es tarea fácil, se necesita mucha disciplina y conocimiento de como hacerlo correctamente.

Comer más vegetales y menos grasas, reducir el consumo de azúcar, hacer rutinas de ejercicio intensas, descansar más  de 7 horas, estar bien hidratado, estas pautas representa un gran impacto en tu  vida si lo que estás buscando es perder peso.

En este articulo hablaremos de cinco cosas que puedes empezar a hacer en las tardes si quieres bajar de peso, y las buenas noticias son que si llegas a dominarlas todas serás capaz de notar los resultados muy rápido por lo potente que es su combinación.

CONTROLAR EL HAMBRE

 

Cuando tienes hambre y no controlas bien esas ganas desmesuradas de comer terminarás ingiriendo más de lo necesario. Para evitar este problema puedes empezar “autoeducando” a tu cuerpo y planificando de antemano las horas y la cantidad de alimento que consumes para conseguir un balance en las comidas.

Alissa Rumsey, experta en nutrición y autora de Tres pasos para un yo más saludable, dice que es muy fácil eliminar el hambre cuando te mantienes ocupado. Así que no es tan mala idea hacer un poco de ejercicio durante la tarde a esas horas en las que empiezas a sentir hambre.

 

MANTÉNTE EN MOVIMIENTO

 

El ejercicio en las mañanas es maravilloso. Se ha demostrado que ejercitándote y sudando un poco en las primeras horas de la mañana, la ingesta calórica se ve reducida durante el resto del día. Pero eso no significa que debes prescindir del ejercicio en la tarde.

De acuerdo con Rumsey, si permaneces sentado por lo que resta del día el efecto del ejercicio realizado más temprano se pierde. Ariza recomienda hacer un esfuerzo y mantenerte en movimiento por lo menos dos minutos cada hora, ya sea en el trabajo o en la casa, dar un pequeño recorrido por el lugar no está de más.

 

 

BEBER MÁS AGUA

 

La falta de agua en genera un gran impacto en tu cuerpo, según Rumsey. Y no sólo eso, muchas veces el sentimiento de hambre que tienes no es más que una señal de que estás deshidratado, por lo que es fácil confundirte.

Así, en lugar de beber agua terminas comiendo. Mala elección si lo que buscas es bajar de peso. Asegúrate de llevar siempre contigo una botella de agua al trabajo o mientras estás en casa y mantente hidratado constantemente.

 

ENTRENAMIENTO POR INTERVALOS

 

Realizar un entrenamiento por intervalos favorece mucho en la quema de calorías, más aún si combinas un entrenamiento de alta intensidad con uno de baja intensidad para los períodos de recuperación, incrementas aún más las grasas que quemas y lo sigues haciendo hasta por 24 horas después del ejercicio.

 

 

CUIDADO CON LO QUE COMES

Ten cuidado con lo que comes y cuanto comes, así sea un pequeño dulce en la oficina o una muestra gratis mientras haces las compras, ya que a pesar de ser un pequeño bocado pude representar una cantidad significativa de calorías.

Antes de querer darle un mordisco a cualquier aperitivo, por más pequeño que sea, piensa bien si en realidad es necesario o puedes prescindir de él.

 

 

Ya sabes, intenta seguir estos consejos, y veras como tus tiempos irán mejorando progresivamente de la mano de un cuerpo con menos grasa para correr.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K