
Correr trae múltiples beneficios como es uno el poder adelgazar ejercitándonos.
Pero este beneficio es necesario que además nuestra nutrición sea la más adecuada para que el efecto que buscamos sea el adecuado.
El té verde consumirlo todos los días es una gran ayuda para acelerar nuestro metabolismo basal y poder adelgazar quemando grasas.
Un estudio demostró un aumento de la quema de grasa después de correr en más de un 10% después de un ejercicio de intensidad media consumiendo té verde 30 minutos antes de correr.
Por tales razones el té verde es uno de los desayunos favoritos de la mesa de un corredor.
Es uno de los más potentes antioxidantes que podemos encontrar en la naturaleza. Cada vez que realizamos ejercicio, nuestro cuerpo libera unos residuos llamados radicales libres; los antioxidantes son los encargados de hacer que desaparezcan de nuestro organismo y, en este caso, el té verde es conocido por su gran poder en la lucha contra estos residuos.
Algunos estudios científicos realizados en personas con hábitos deportivos llegaron a probar que los corredores que consumían habitualmente té verde tenían una mayor protección contra el estrés oxidativo, que es cómo se llama cuando los radicales libres superan al número de antioxidantes.
También te puede interesar ver: