7 TRUCOS PARA SER UN CORREDOR MÁS RAPIDO

Para poder progresar como corredor debes encontrar tus carencias y trabajarlas, así no te pasara que te estanques en tus progresos, o también no te pase que veas que tu compañero que entrena menos que tu está mejorando más rápido.

 

Aquí 7 trucos que debes tener en cuenta para buscar tus carencias y mejorarlas:

 

  1. Trabajo de Series o Farlek:

Has trabajos de repeticiones en diferentes distancias cortas a un 80-95% de tu capacidad máxima para desarrollar una mejor capacidad de potencia aeróbica, ya que con esto lograras aumentar el tamaño de tu corazón y por ende la capacidad de oxigeno en la sangre para correr más rápido. Como también te ayudara a acostumbrarte a reciclar el lactato de la sangre.

 

  1. Trabajo de cuestas:

Corre un porcentaje de tu entrenamiento en cuestas o subiendo escaleras, así lograras mayor potencia en tus pies y lograras una zancada más eficiente.

  1. Tiradas Largas:

Trotar durante largo tiempo a una velocidad lenta te ayudara a que tu cuerpo se acostumbre a oxidar carbohidratos y grasas con mayor eficiencia. También te ayudara a resistir correr más ya que tu frecuencia cardiaca se hará cada vez más eficiente a estos entrenamientos duros.

 

  1. Trabajo Muscular:

El hacer trabajos de fuerza aumentan directamente el rendimiento, ya que logramos conseguir más fuerza para correr y no te veras estancado en tus tiempos. El core es fundamental en esto, para poder tener una zancada más larga, más eficiente, y una espalda sin dolores. A mayor edad es más fundamental tener en cuenta estos trabajos por la pérdida muscular que se va generando.

 

  1. Técnica de carrera:

El corredor de fondo es fundamental trabajar una zancada basada en la economía de carrera, y para esto es necesario regularmente hacer ejercicios con la cantidad necesaria dependiendo de tu adaptación a ellos.

  1. Alimentación:

Aprender a alimentarte más que solo comer es fundamental para correr más rápido, es lo mismo que un coche que si le echas un mal aceite no logra su máximo rendimiento.

Debes aprender horarios, tipos de alimentos según tu cuerpo en particular. Para esto existe una variada gama de programas de nutrición, pero te recomendamos sobretodo uno basado en tu “genética” ya que lograras con estos programas saber cual son los alimentos que te hacen mal, o sea cuales con los malos “aceites para tu motor”, y tu cuerpo lograra un funcionamiento más eficiente a largo plazo.

 

  1. Flexibilidad:

Con los años el cuerpo va perdiendo flexibilidad y por lo tanto es vital trabajarla para que sea este proceso lo menor posible. Un examen básico para ver tus rangos de flexibilidad es parado con los pies sin doblarlos ir con los dedos a tocar el piso, si estas en menos de 5cm tienes un rango normal, y más de eso es para preocuparse, ya que está asociado a una flexibilidad mínima que te puede llevar a lesiones y no tener una zancada adecuada.

 

Cada uno de estos puntos son necesarios trabajarlos para que seas un buen corredor, fíjate en la carencia que puedas tener según el análisis de tu entrenador, o de manera muy sencilla comparándote con tus compañeros.

 

También te puede interesar ver:

Sentadilla sumo y las maravillas que hacen en tus muslos y glúteos (VIDEO)