6 HÁBITOS PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR

Todos tenemos hábitos que algunas veces no son los mas adecuados para nuestra salud como también para poder correr de buena manera, pero varios se escapan en su mal que nos hacen.

Por tal razón te queremos tocar en esta nota ciertos hábitos que ya están estudiados que realmente pueden impactar fuertemente en tu salud y tu rendimiento obviamente como deportista si no te preocupas.

Aquí te dejamos los 6 hábitos que debes sobretodo tener en cuenta:

FUMAR

La industria tabacalera es una de las más grandes a nivel mundial y su popularidad y consumo sigue ascendiendo desde hace décadas. Sin embargo, es un negocio que crece a expensas de la salud de sus consumidores y del medio ambiente. Todos conocemos de los exponenciales peligros que produce el consumo del tabaco, pero estos no solamente afecta a los pulmones, las vías respiratorias o la boca, sino a todo nuestro cuerpo y por ende al rendimiento que tengamos como corredor. El monóxido de carbono impide que los glóbulos puedan realizar su función de transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Al fumar los pulmones se llenan de humo, este humo contiene cientos de sustancias tóxicas, y al no haber oxígeno todas estas sustancias son transportadas por el sistema circulatorio. Es así, como todos los órganos se ven deteriorados por la falta de oxígeno.

ESTAR SENTADO TODO EL DÍA

De acuerdo con el Servicio de Salud contra el Cáncer del Alberta Cancer Center en Canadá, existen en el mundo alrededor de 160,000 casos al año de cáncer de mama, de colon, de próstata y de pulmón relacionados con el sedentarismo y condiciones de inactividad. Estos datos equivalen a dos tercios del número de casos de cáncer por consumo de tabaco. Para evitar estar tanto tiempo sentado durante el trabajo puedes adecuar el lugar para tener que levantarte de vez en cuando; en lugar de sentarte frente al televisor intenta dar un pequeño recorrido por tu casa, hacer un poco la limpieza o planear ir al gimnasio con algún familiar o amigo.

 

EL QUESO Y LA CARNE

Según una publicación realizada en la revista Cell Metabolism, las probabilidades de muerte relacionadas a enfermedades como cáncer son cuatro veces mayor en personas que han tenido una dieta alta en carne y productos animales durante la edad mediana. Aunque no podemos echarle toda la culpa a la carne, mantener una dieta moderada es fundamental para la buena salud. Incorporar más vegetales y verduras a las comidas es una buena alternativa, son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales; y además de ser saludables son importantes para la dieta de un corredor.

NO DUERMO LO SUFICIENTE

La privación crónica del sueño causa hipertensión, problemas cardíacos, obesidad, entre otros problemas de salud. Hay incluso estudios que aseguran que no dormir por lo menos durante 6 o 7 horas al día eleva la mortalidad de una persona y ocasiona obviamente un rendimiento deportivo menor y mas probabilidades de lesiones. Hay personas que piensan que sentirse cansados durante el día es normal, no lo es, si te sientes cansado durante el día es debido a la falta de sueño. Visita a un médico, la falta de sueño puede ser provocada por una apnea del sueño o alguna otra enfermedad.

ACEITE DE COCINA

Muchas veces es imposible escapar de las malas costumbres e influencias al cocinar. En la cocina, muchas veces cuando se usa el aceite común, llamado aceite vegetal, para freír a altas temperaturas se liberan aldehídos y un gran número de carbohidratos aromáticos. Ambos son compuestos sintéticos que también son contenidos en el humo del tabaco y que producen inflamación al tracto respiratorio. En el mercado existe gran variedad de aceites que puedes usar dependiendo de lo que cocines. Por ejemplo tenemos el aceite de aguacate que es excelente al momento de freír alimentos, o el aceite de oliva que si bien no es muy útil para freír puede usarse como aderezo para las ensaladas.

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K