POST ENTRENAMIENTO: 5 COSAS QUE NO DEBES HACER.

 

Lo que hacemos después de correr es casi más importante que nuestro propio entrenamiento, es el espacio de tiempo donde debemos recuperarnos, asimilar el ejercicio hecho,  y preparar nuestro cuerpo para el próximo entrenamiento. 

Muchas veces olvidamos este punto y nos desenfocamos dañando nuestro cuerpo, haciendo cosas que nos perjudican como deportista.

En este articulo hablaremos de 5 cosas que debes tener cuidado, e intentar evitarlas para lograr un mejor resultado como deportista.


 

COMIDA CHATARRA

Comer mal es sinónimo de lesión para un corredor. Piensa en el gran esfuerzo extra que haces al correr y si le das comida de mala calidad ¿Como le puedes exigir un buen rendimiento?





Es natural salirnos de nuestra dieta cuando salimos a comer con amigos, o nos invitan a otra casa, y comer comida de mala calidad en la calle si andamos corriendo para todas partes sin tiempo de sentarnos. Intenta buscar como poder ordenarte en tus comidas si sales, y cuidarte mas, es la clave del éxito de un corredor.

Te recomendamos leer esta nota:

5 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR

 

CIGARRO

El cigarro además de ser dañino para nuestra salud nos perjudica gravemente a los corredores ya que nos aumenta  la frecuencia cardiaca, lo que implica una baja de rendimiento deportivo por hacer trabajar más a nuestro corazón.

Existe una correlación además con la cantidad, a mas cigarros menor será tu rendimiento deportivo.

 

ALCOHOL

Abusar del alcohol en cantidades mayores a una copa de vino o una cerveza tiene efectos negativos para los deportistas por disminuir la glucosa en la sangre y la utilización de aminoácidos, provocando que tengamos menos traspaso de oxigeno a la sangre y además tener baja respuesta a la recuperación muscular post ejercicios.

 

DORMIR MAL

El vivir una vida de muchas fiestas o de exceso de trabajo sin un descanso adecuado, es algo imperdonable para un corredor ya que sumado al gran desgaste que produce correr, nuestro cuerpo no es capaz con un descanso mínimo de recuperarse y terminaremos lesionados o con fatigas musculares que nos impedirán tener un buen rendimiento deportivo.

Piensa que un corredor elite por la cantidad de kilometraje tiende a dormir muchos más horas que la gente normal. Sin descanso el cuerpo no funciona al 100%.





 

 

ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADO

Uno de los grandes problemas que tenemos la mayoría de los corredores es por motivo de trabajo u otros motivos, pasar mucho tiempo sentados.

La posición sentados es pésima para un corredor ya que es pasar mucho tiempo con nuestros isquiotibiales apretados y generando que terminen cada vez mas contracturados.

Intenta pararte cada 30 minutos y relájalos con un estiramiento, les harás un gran favor y no terminaras como la mayoría de la gente con isquiotibiales muy cortos y poco flexibles para correr.

Puedes leer más sobre su importancia en:

LAS FUNCIONES E IMPORTANCIA DE FORTALECER EL ISQUIOTIBIAL EN UN CORREDOR