LAS MEJORES APPS PARA CORRER

 

Hoy en el mercado tenemos muchas aplicaciones para dispositivos iOS y Android que te pueden ayudar en tu entrenamiento con muchos datos útiles. Miden la distancia, tiempo, frecuencia cardiaca, velocidad que corres, guardan tus rutas, interactúan con otros corredores, etc…
Las redes sociales están invadidas con imágenes y datos de los entrenamientos de tus amigos. Su manera dúctil de registrar y almacenar tus datos, más el apoyo que te dan con planificaciones de entrenamientos y sus entrenadores virtuales hacen una de sus ventajas.
A continuación te dejamos 5 aplicaciones que son de las más bajadas por los corredores:

 

 

STRAVA

Es una de las mas usadas  entre los runners. Tiene rastreo por GPS, y también te permite ver un feed de las actividades de tus amigos para desafiarlos y comparar tu nivel.

Podrás analizar tus marcas con las de tus amigos, establecer objetivos claros de entrenamiento, ver tablas de clasificación y unirte a desafíos mensuales.

Puedes además compartir tus actividades a través de Facebook, Twitter e Instagram. Esta aplicación es compatible con Apple Watch.

 

Nike-plus-para-Android-650x351

NIKE + Run Club

En Apple Store es la más descargada y una de las pioneras en aplicaciones para correr. Se puede medir el tiempo, la distancia, el ritmo de carrera, guardar tus rutas, record personales. Te da mensajes de ánimo de tus amigos mientras corres.

Te ayuda también mediante voz a tener consejos dentro de tu carrera. Es muy usada por permitir compartir la información en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, y por sus consejos para entrenamientos guiados por un entrenador virtual, como también te muestra trofeos y medallas para celebrar tus logros.





 


RUNKEEPER

Es una aplicación que se caracteriza por su fácil uso para compartir tus entrenamientos en las redes sociales como Facebook y Twitter. Te permite seguir tus planes de entrenamientos de manera específica, te permite medir tiempo, distancia, ritmo, calorías por entrenamiento. También tiene un asistente virtual que te ayuda en cada entrenamiento con instrucciones.

Te permite tomar fotos durante el entrenamiento y compartirlas de inmediato. Convierte cualquier actividad en una ruta para poder realizarla mas adelante. Te noti

 

ENDOMONDO

Se diferencia de las demás por ser de las mas populares para runners y ciclistas, como además de poder detectar si te detienes, e indicar si necesitas por el tiempo del entrenamiento hidratarte.

Mide tiempo, distancia, calorías por entrenamiento, ritmo de carrera y altimetría. Permite recibir instrucciones por audio de un entrenador.

 





 

 

 

RUNTASTIC

Tiene la virtud de darte planes de entrenamientos con diferentes niveles, ideal para cualquier corredor. Te mide el tiempo, distancia, ritmo de carrera, calorías por entrenamiento, altitud. Se puede compartir los datos con Facebook y Twitter. Tiene además una versión pagada que te permite agregarle información de tu frecuencia cardíaca, hidratación, clima, te permite configurar tus entrenamientos para correr a velocidades específicas.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K