Las maravillas que produce en tu cuerpo correr en la tarde: 5 cosas que debes hacer

Correr en la tarde puede hacer grandes maravillas en tu cuerpo, es por esto que hoy te enseñaremos estas 5 cosas que debes empezar a hacer si quieres bajar de peso, y las buenas noticias son que si llegas a dominarlas todas serás capaz de notar los resultados muy rápido.

Correr en la tarde para bajar de peso: las 5 cosas que debes hacer

1.CONTROLAR EL HAMBRE

Para poder quemar calorías corriendo pero tienes hambre en las tardes y no controlas bien esas ganas desmesuradas de comer, terminarás ingiriendo más de lo necesario. Para evitar este problema puedes empezar “autoeducando” a tu cuerpo y planificando de antemano las horas y la cantidad de alimento que consumes para conseguir un balance en las comidas.

Alissa Rumsey, experta en nutrición y autora de Tres pasos para un yo más saludable, dice que es muy fácil eliminar el hambre cuando te mantienes ocupado. Así que no es tan mala idea hacer un poco de ejercicio durante la tarde a esas horas en las que empiezas a sentir hambre.

2. MANTÉNTE EN MOVIMIENTO

Correr por la mañana es maravilloso para quemar grasa. Se ha demostrado que ejercitándote y sudando un poco en las primeras horas de la mañana, hace que la ingesta calórica se vea reducida durante el resto del día. Pero eso no significa que debes prescindir de correr en la tarde.

De acuerdo con Rumsey, si permaneces sentado por lo que resta del día el efecto del ejercicio realizado más temprano se pierde. Ariza recomienda hacer un esfuerzo y mantenerte en movimiento por lo menos dos minutos cada hora, ya sea en el trabajo o en la casa, dar un pequeño recorrido por el lugar no está de más.

correr en la tarde

4.ENTRENAMIENTO POR INTERVALOS

Para correr en la tarde, empieza con un calentamiento: dedícale de 5 a 10 minutos del ejercicio para el calentamiento de la musculatura de todo el cuerpo y prepara los ligamentos y tendones para la carga. Después, haz una caminata rápida, y de manera gradual un trote lento y continúa incrementado poco a poco la velocidad. No pares: en los primeros 20 minutos el cuerpo extrae la energía del glucógeno y recién en ese momento empieza a quemar grasa. Por esta razón, se aconseja dedicarle al menos 30 a 40 minutos a la parte principal del entrenamiento y finaliza con estiramientos para entregar una carga total a todo el cuerpo y calmar la musculatura.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

 

También te puede interesar ver:

 

Calendario maratones