LAS 12 MARATONES IMPERDIBLES

LAS 12 MARATONES IMPERDIBLES

Si eres maratonista seguro que estarás a cada rato buscando maratones interesantes como opción para correr según tus requerimientos personales.

Existen hoy en día para que tengas conocimiento más de 5000 maratones en el mundo con diferentes tipos de características.

En nuestro Calendario de Maratones encontrarás muchas alternativas con fotos espectaculares, pero en esta nota quisimos abordar las 12 maratones imperdibles que destacan por diferentes características y son un imperdible para tu historial de maratonista:

Maratón de Walt Disney World (USA):

Es la maratón de la magia, donde los personajes de Disney se mezclan en la carrera y con los parques emblemáticos de fondo.

Corredores finishers son aproximadamente 15.000, y es la 15ª maratón que mas corredores corren en el mundo.

Maratón de Tokyo (JPN):

Una de las 6 maratones del circuito de los “marathon mayors”.  Corredores finishers son aproximadamente 36.000, y es la 7ª maratón con más corredores en el mundo.

Se caracteriza por ser muy plano su recorrido y muy limpia, los organizadores no dejan entrar con botellas como gatorade a la partida, y hay bolsas grandes en el recorrido cada 50 mt aproximadamente para que tires tus geles y otros consumos que tengas durante la carrera.

 

 

Maratón de Roma (ITA):

 

Si quieres correr una carrera con grandes paisajes arquitectónicos tienes que correr alguna vez Roma.

Corredores finishers son aproximadamente 12.000, y es la 39ª maratón que mas corredores corren en el mundo.

 

Maratón de Paris (FRA):

Es la carrera simbólica por el encanto de su ciudad, no está considerada dentro de los “marathon mayors”, pero mucha gente la categoriza en ese grado.

Corredores finishers son aproximadamente  40.000, y es la 2ª maratón que mas runners corren en el mundo detrás solo de Nueva York.

Maratón de Boston (USA):

Es la única maratón que se necesita clasificar por tiempo en el mundo, y mas su historia la hace ser un imperdible no correrla en tu vida de maratonista.

Parte a las afueras de la ciudad donde los bostonianos en sus antejardines prenden el asado y con una buena cerveza te estarán apoyando toda la carrera, es espectacular las emociones que se viven durante toda la carrera.

Está también clasificada como “marathon mayors”. Corredores finishers son aproximadamente 27.000, y es la 8ª maratón que mas corredores corren en el mundo.

 

 

Maratón de Londres (ENG):

En una de las ciudades más fascinantes del mundo, se corre esta maratón por un circuito muy plano que varias veces se ha logrado batir el récord en maratón mundial.

Es además una de las 6 maratones del circuito de los “marathon mayors”, se corre desde el año 1981.  Corredores finishers son aproximadamente 37.000, y es la 3ª maratón con más corredores en el mundo.

 

 

Maratón de la muralla China:

Una carrera emblemática por la historia que hay detrás de correr en esas murallas, no apta para ser tu mejor tiempo, debes subir más de 5.000 peldaños, pero si para que vivas una experiencia que te marcará.

 

LAS 12 MARATONES IMPERDIBLES

 

Maratón de Berlín (ALE):

Es otra de las 6 maratones del circuito de los “marathon mayors”, se corre desde el año 1974.

Es una de las maratones que más ha crecido los últimos años por la cantidad de veces que se ha logrado batir el tiempo en maratón gracias a su circuito plano y el clima ideal para correr una maratón.

Además la expo cuando vas a buscar tu número de carrera es fenomenal por la variedad y tamaño que tiene, anda con tiempo para recorrerla.

Corredores finishers son aproximadamente 36.000, y es la 5ª maratón con más corredores en el mundo.

 

 

Maratón de Chicago (USA):

Una maratón que se corre entre grandes rascacielos y puentes de Chicago desde el año 1905, es un circuito considerado muy veloz a igual que Berlín.

Al correrla veras como mas de 1.000.000 de espectadores gritan en todo el recorrido sin parar.

La maratón siempre se celebra el domingo del fin de semana de Colón, o sea, el domingo antes del segundo lunes de octubre.

Es también del circuito de los “marathon mayors”.  Corredores finishers son aproximadamente 37.000, y es la 4ª maratón con más corredores en el mundo.

 

Maratón de Venecia (ITA):

Sin duda es una maratón que debes correr por la belleza de la ciudad de Venecia, la carrera comienza en Mestre y finaliza en Venecia, es un recorrido único, donde los participantes recorren la  Riviera del Brenta, con sus hermosas villas, para acabar en la ciudad de los canales, pasando por el Puente de la Libertad, el puente de Rialto, la plaza de San Marcos, el Campanile y el Palacio Ducal.

Corredores finishers son aproximadamente 7.000, y es la 70ª maratón con más corredores en el mundo.

 

 

Maratón de Nueva York (USA):

Es la maratón más reconocida en el mundo y la mas emblemática,  son millones los espectadores que te apoyan durante la carrera, comienza en Staten Island y atraviesa el imponente puente Verrazano Narrows, que es la foto símbolo más representativa de esta maratón.

Pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.

Es la maratón con mas corredores finishers: 49.000, se corre desde 1970.

 

 

Maratón de Atenas (GRE):

Es la maratón de la “historia de nuestro deporte”, comienza en el histórico campo de batalla de Maratón y finaliza en el estadio olímpico ateniense, y antes de la salida, la antorcha olímpica se enciende en la tumba de Maratón y se transporta hasta el estadio de la localidad.

Corredores finishers son aproximadamente 12.000, y es la 35ª maratón con más corredores en el mundo.

 

LAS 12 MARATONES IMPERDIBLES

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K