LA MEJOR MANERA PARA RECARGARTE ANTES DEL EJERCICIO

 

 

El secreto para maximizar tu capacidad durante el entrenamiento es estar bien hidratado, pero sobre todo, tener suficiente energía y esto lo conseguimos mediante la ingestión de alimentos. En toda carrera es común ver al grupo de corredores que se toman el deporte enserio, usando ropa de deporte o ingiriendo bebidas energéticas.

Susan Bowman, experta en nutrición y directora del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, recomienda:

*Para recorridos de por lo menos 60 minutos asegúrate de consumir alimentos ricos en carbohidratos, por ejemplo tostadas  bananas, cuyo valor calórico sea de entre 100 a 200 kcal.





*Para estar hidratados, son necesarios 350 ml de agua 4 horas antes del ejercicio. Si tu orina tiene una tonalidad semejante a la del jugo de manzana 2 horas antes de tu entrenamiento ingiere de 235 a 350 ml adicionales. Si tu rutina de ejercicios supera los 60 minutos requieres de 500 ml de agua por cada hora de ejercicio.

*Si tiendes a cansarte con las largas distancias, consumir un poco de azúcar puede ayudarte a recuperar tu estado original un poco debido a que la glucosa estimula el cerebro. Para esto basta con consumir de 30 a 60 g de carbohidratos por hora.

*Después de una comida principal (desayuno, almuerzo o cena) espera mínimo dos horas antes de empezar con el entrenamiento, ya que toma tiempo para que el flujo sanguíneo se normalice desde el sistema digestivo hasta los músculos.

*Los alimentos que consumes diariamente también afectan a tu rendimiento en la carrera. Por ejemplo, las frutas y los vegetales poseen gran cantidad de antioxidantes importantes para la restauración celular.

*Consumir carbohidratos y proteínas a razón de 4:1 (puede ser 200 ml de leche con chocolate) por cada hora corriendo.





 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K