HÁBITOS QUE DEBES TENER PARA PERDER PESO MAS FACILMENTE

 

Muchos hombres y mujeres, con el fin de bajar de peso y conseguir un vientre plano, se pasan varias horas a la semana metidos en el gimnasio realizando rutinas de ejercicio muy pesadas o haciendo dietas extremas que a la final no dan resultado. Resulta ser realmente un dolor de cabeza el querer perder unos cuantos kilos cuando no estás acostumbrado al ejercicio o a seguir un régimen alimenticio estricto, pero ¿me creerías si te digo que no es totalmente necesario hacer esto para perder peso? El ejercicio y la dieta no lo son todo, el secreto para conseguir y conservar un cuerpo esbelto y delgado es tener buenos hábitos tanto en las comidas como en lo mental. Claro que es importante el trabajar el cuerpo y comer saludable, pero en este artículo te enseñaré algunos trucos y hábitos que, a pesar de parecer muy simples, combinados representan un gran impacto si lo que buscas es lucir una figura más delgada sin tener que sufrir tanto.


AVENA, YOGURT Y FRUTOS ROJOS

La avena, los cereales, el yogurt y un simple puñado de frutos rojos como los arándanos, fresas o frambuesas, juegan un papel muy importante en la pérdida de peso. La combinación de las propiedades de estos alimentos permite obtener resultados positivos no sólo con nuestro peso, sino también con nuestra salud. Los cereales ayudan a la buena digestión y prevenir el estreñimiento, el yogurt aporta en la estabilización de la flora intestinal, los flavonoides y antocianinas, presentes en los frutos rojos y ciertas bayas, también favorecen a la pérdida de peso.





HABLAR CON UNO MISMO E HIDRATACION

Puede que sea un poco tonto, pero según Robby D’Angelo, coautor de The Struggle Is Real, es un método muy efectivo. D’Angelo dice que “cada día, hacerte una simple pregunta puede ser muy poderoso”. “Por ejemplo, si lo que buscas bajar de peso, podrías preguntarte: lo que estoy a punto de hacer ¿me acerca más o me aleja de esa meta?” Pregúntatelo cuando estés entre si ir a caminar un rato o “Netflix and chill”. AGUA AL 110% Según un estudio publicado en la International Journal of Obesity, la cantidad de grasa visceral en personas que consumen bebidas carbonatadas es un 10% más alta que las personas que no la consumen. Así que si reemplazas las bebidas que sueles beber por un poco de agua definitivamente notarás cambios en tu cuerpo. Adicionalmente en ese estudio, se demostró que las personas que beben más agua ganan menos peso que las que consumen bebidas carbonatadas. Se suele decir que para estar bien hidratado debes beber 8 vasos diarios de agua, pero esto es falso. La cantidad de agua necesaria para que una persona esté bien hidratada varía según cada individuo. Se recomienda beber 250 ml de agua al despertar y continuar hidratándonos con una botella rellenable de agua durante todo el día, según la Dra. Nicole Avina de la Escuela Icahn de Medicina de Monte Sinai, New York.





 

CONCENTRACIÓN EN LA COMIDA

Apaga el televisor, cierra la laptop y déjala a un lado, no uses el celular en la mesa; según una publicación realizada en una famosa revista especializada en el apetito, si evitas distracciones y te concentras en disfrutar de las comidas podrías perder peso.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K