El ejercicio completo que hace explotar el tren inferior de un corredor (VIDEO)

Ejercicio para el tren inferior de un corredor:

Lograr una mayor capacidad aeróbica te entregará la seguridad suficiente para poder afrontar cualquier distancia que te impongas correr. Para ello es fundamental que incluyas en tus sesiones de entrenamiento un ejercicio perfecto: “Multisaltos”, ya que lo que buscas es aumentar la potencia de tus piernas y la fuerza de tus glúteos.

No debes olvidar que te proponemos un plan de multisaltos progresivos que tienen que  ser llevados a cabo en terrenos adecuados, siendo la tierra y el césped los más recomendados en este rubro.

El ejercicio completo para el tren inferior de un corredor ¿Cuál es la técnica correcta?

Debes tener en consideración los siguientes pasos para este entrenamiento para piernas y glúteos:

    • Tu mirada debe estar dirigida hacia el frente
    • Tus hombros paralelos entre si
    • Tu tronco erguido y perpendicular al suelo




  • El apoyo de tus pies debes hacerlo con la planta, no con la punta ni con el talón.
  • La pierna que impulsa debes extenderla totalmente de una forma explosiva.
  • Realiza el salto coordinando de una manera eficaz la pierna, el salto y los brazos.

 

Los 3 tipos de Multisaltos 

Existen 3 tipos de multisaltos que te sugerimos:

  • Multisaltos horizontales: En estos se traslada el centro de gravedad y puedes distinguirlos entre los saltos cortos de potencia que se trabaja con un número de saltos, entre 1 y 10, y saltos largos de potencia y resistencia, los que se trabajan sobre distancias de 30 a 100 metros.
  • Multisaltos verticales: En estos elevas el centro de gravedad y se trata de superar obstáculos de distintas alturas. La altura del obstáculo determinará la carga del entrenamiento y la intensidad del trabajo. El fin que se quiere lograr con esta modalidad de trabajo es la fuerza elástica.




  • Saltos en profundidad o pliométrico: En estos empleas el peso de tu cuerpo y la gravedad para realizar la fuerza contra el suelo. En esta clase de ejercicios el músculo se cargará con una contracción excéntrica o estiramiento, seguido de inmediato por una contracción concéntrica o acortamiento. Es importante que consideres que este trabajo solamente deben realizarlo aquellos corredores que cuenten con más experiencia.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

6 ejercicios más eficaces para correr