¿CUALES SON LAS ZONAS DE GRASA DEL CUERPO Y CÓMO CONTROLARLAS?

 

Conocer más de nuestro cuerpo sin duda es una gran ayuda para saber cómo trabajarlo, sobre todo para deportes tan intensos como puede ser el running.

Te presentamos una imagen sacada de “Adapted from Brooks, G.AA., 2005. Exercise Physiology:Human Bionergetics and its Aplications” donde podemos reconocer a simple vista las zonas de mayor acumulación de grasas típicas en los hombres y mujeres.

Cabe destacar que las mujeres el área de acumulación de grasa es mayor y por ende tienden sus porcentajes de grasa a ser siempre mayores que las del sexo opuesto.

 

La grasa muchas veces también no se nos acumula uniformemente en el cuerpo, ya que están controladas por tus hormonas. Los niveles de estas sustancias son los responsables de todo lo que nos sucede: tus estados de ánimo, la forma de tu cuerpo, tu capacidad de esfuerzo, y por supuesto, tus impulsos sexuales.

Aquí te enseñamos las zonas del cuerpo más afectadas por estas hormonas con la acumulación de grasa, sus razones, y ideas para solucionarlo.





 

body-comp-image-3

Grasa acumulada en los brazos y el pecho:

La acumulación de grasa en los brazos y el pecho está directamente relacionada en los dos sexos con tener bajos nuestros niveles de testosterona.

La solución  para potenciar la generación de testosterona hay que alimentarnos con más proteínas, hacer ejercicios de fuerza  y asegurarse de un buen aporte de vitamina B, zinc y magnesio.

 

Grasa acumulada en los hombros y las caderas:

La insulina alta en la sangre produce azúcares que hacen que se acumule la grasa, especialmente en la zona de la  espalda. Son gente que le gusta mucho los dulces.

La solución es bajar el consumo de azúcar y los hidratos de carbono de alto índice glucémico, debes comer más proteínas, y comer en tiempos más cortos para no tener subidas y bajadas de glucosa en la sangre que te afecten.

 

Grasa acumulada en el abdomen:

El responsable de la acumulación de grasa en la barriga, tanto en hombres como en mujeres es el famoso “cortisol”, la hormona del estrés.

La solución es llevar una vida saludable tanto en alimentación como hábitos que te permitan no estresarte mayormente por cargas altas de trabajo u otros. Por eso que correr es el mejor ejercicio para relajarnos y bajar esta grasa del abdomen.

 





Grasa acumulada en las caderas:

Las hormonas femeninas generan la acumulación de grasa en las caderas y los muslos. Esa es la razón que cuando engordan las mujeres tienden a adoptar forma de pera en las caderas.

La solución es que el cuerpo elimine los niveles altos de estrógeno. El tener una dieta saludable agregándole alimentos como brócoli, soja, vitamina B6, B12 y ácido fólico, te ayudaran en esta tarea.

 

En todos estos casos recuerda que la solución principal para no acumular grasa es comer comida saludable y  lo justo que necesitas, como además llevar una vida acompañada de deporte como es el “running”.

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K