LOS SECRETOS DE LA NUTRICIÓN QUE DEBES SABER PARA UN CORREDOR

 

Alimentarse correctamente es esencial en cualquier deporte y sobre todo para el running por la exigencia que tiene. Cada disciplina deportiva varía la forma de distribuir los Macro-Nutrientes por sus particulares características (Hidratos de carbono, lípidos, proteínas), como además es importante saber cuidar las calorías que consumimos versus lo que gastamos realmente en el día con o sin entrenamiento para un correcto rendimiento u objetivo.

Entender este punto es vital para poder saber cómo alimentarnos, ya que como corredores nuestras etapas de entrenamiento van variando, a veces hacemos el trabajo de fuerza o aumento de masa corporal en piernas, a veces entramos en etapa de definición o en la de alto rendimiento en la que necesitamos más energía.

 






En la Nutrición por lo general se dividen en dos grupos:

 

Macro-Nutrientes:

Carbohidratos,

Lípidos

Proteínas

 

Micro-Nutrientes :

Vitaminas

Minerales

 






Los Macro-Nutrientes son los encargados de producir la energía (kcal) y los Micro-Nutrientes son sustancias que necesitamos para que se cumplan funciones metabólicas y bioquímicas en nuestro cuerpo.

 

La distribución normal en una dieta según la OMS es la siguiente:

 

50% Carbohidratos

30% Lípidos(grasas)

20% Proteína

 

Esta sería la base para una persona normal que quiera mantener su peso, cuando se hace deporte la distribución cambia en función al objetivo; ya sea definir, aumentar masa muscular o tener más rendimiento.





 

Para definir el cuerpo y bajar un poco de peso la distribución generalmente es:

40% Carbohidratos 40% Proteína 20% Lípidos.

 

Para aumentar masa muscular cambia, sería:

55% Carbohidratos 20-25% Proteína 20-25% Lípidos.

 

Para tener más rendimiento, cambiaría también:

60% Carbohidratos 20-25% Proteína 20-25% Lípidos.

 

PAGINA 2