CALCULADORA PARA PREDECIR TU TIEMPO EN CUALQUIER DISTANCIA

 

Una muy buena compañera para ayudarnos hoy en día es la calculadora de tiempo que nos entrega la página www.mcmillanrunning.com.

Muchas veces nos planteamos objetivos de tiempos para correr una carrera, y resulta que no tenemos más que alguna carrera en otra distancia como punto de comparación para saber si lo lograremos, o estamos equivocados.

Esta calculadora es muy fácil de usar, nos sirve para predecir los tiempos que deberíamos hacer en la distancia que necesitemos averiguar según un tiempo que hayamos logrado en otra distancia, o que creemos deberíamos hacer.





Obviamente esta predicción es una ayuda, no es 100% precisa ya que depende de muchos factores, y se basa además el tiempo que quieres hacer en que corras bien entrenado para esa distancia especifica y en condiciones semejantes el tiempo que ingresaste de comparación.

Lamentablemente la página solo está en ingles, pero es muy sencilla de usar, solo debes poner tu tiempo tal como te mostramos en la figura, y tú distancia que te interesa averiguar tu tiempo posible.

Te aparecerá de inmediato un recuadro con el tiempo proyectado en la distancia elegida y en otras distancias, más la opción lateral que te indica los ritmos que tienes que hacer en los diferentes entrenamientos.

Estas opciones te las entrega online gratis esta página, y además tienes la opción pagado de tener la versión PRO donde te entregan un programa personalizado, una calculadora nutricional, videos de ejercicios para entrenamientos específicos, etc…

Aprende a usarla, es una gran herramienta que tienes a mano para guiar tus entrenamientos de forma segura y eficaz.






También te recomendamos usar la de Marathonranking que es una tabla muy sencilla y directa a comparar las distancias mas corridas que son 5k,10k, 21k y 42k,

Aquí la encontraras:

TABLA PARA PREDECIR TUS TIEMPOS EN 5K, 10K, 21K, Y MARATON