7 ALIMENTOS QUE NO LE PUEDEN FALTAR A UN CORREDOR

 

 

En un antiguo artículo hablamos de cuales son los alimentos prohibidos para un corredor por su alto impacto en el rendimiento (5 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR).

La ciencia para ser un buen corredor es alimentar bien a nuestro motor principal que es nuestro cuerpo para tener un rendimiento óptimo.

En esta nota te tocamos 7 alimentos  de gran aporte en la dieta de un corredor para que seas un corredor con más fuerza y logres conseguir mejores tiempos:

  1. Pasta y Arroz:

Los carbohidratos deben ser  entre el 60 y el 65% de la dieta de un corredor que corre distancias largas. La pasta y el arroz son los alimentos perfectos para eso, sobre todo para consumirlos la noche antes de una competencia y dejar nuestro cuerpo al tope con carbohidratos.





  1. Bananas:

Las bananas es un gran aporte para los corredores de carbohidratos, minerales y potasio de fácil y rápido consumo para antes y durante las carreras, y además es el alimento ideal para evitar los calambres.

 

  1. Café o Té:

No ayudan para aumentar el estado de alerta de un corredor, nos favorece además el acelerar el metabolismo de las grasas, induce al ahorro en el glucógeno muscular, pero se debe tener cuidado de no extralimitarse, el exceso de cafeína puede ser malo. (Aprende más en: LOS BENEFICIOS Y CANTIDADES ACONSEJADAS DE CAFEINA PARA UN CORREDOR).





 

  1. Brócoli:

Los corredores tenemos un desgaste energético bastante alto que descompensa nuestro organismo, el brócoli aporta con alto contenido de antioxidantes necesarios para el sistema inmune de un corredor.

 

  1. Salmón y atún:

Tienen alto aporte para un corredor de proteínas necesarias para nuestra recuperación y mantenimiento muscular, más una gran cantidad de omega 3 fundamental sobre todo para el estrés generado por el entrenamiento.

 

  1. Palta (Aguacate):

.Está compuesto de grandes cantidades de aceites vegetales (omega), lo que lo convierte en un perfecto antioxidante para un corredor, y además, es un gran reconstituyente muscular, ayuda a la recuperación del musculo después del esfuerzo debido a su alto contenido en agua, magnesio y potasio, que potencian la fuerza muscular.

 

  1. Frutos secos:

Los frutos secos son una fuente importantísima de vitaminas y minerales, como además son ricos en proteínas, fibra y omega 3. Un puñadito al día o cada dos días es perfecto. Ayudan a mejorar la circulación de la sangre, la salud del corazón y normalizan los niveles de colesterol de un corredor.





También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K