5 VENTAJAS DEL “TRAIL RUNNING”  SOBRE CORRER EN LA CALLE

 

Cada día hay más corredores que deciden dejar el asfalto y comenzar a practicar esta disciplina que incluye distancias cortas, y otras muy, muy largas por la cantidad de beneficios que te vamos a contar.

Es más común observar dentro del nutrido calendario de carreras, corridas de trail running que nos invitan a subir y bajar cerros y montañas.

Por tal razón en esta nota abordaremos 5 ventajas que tiene el “Trail Running” que lo hacen ser un deporte de gran ayuda para todos los corredores:

 

Fortalecimiento:

Muchos no se atreven a partir por temor a lesionarse en este tipo de terrenos, pero la realidad es que partiendo con calma lograremos fortalecer nuestros músculos, tendones y ligamentos como ningún otro ejercicio, ya que esos terrenos irregulares generan un gran fortalecimiento de nuestras piernas.





 

Propiocepción:

Los corredores en general necesitan hacer ejercicios propioceptivos para tener un equilibrio adecuado y eficiente al correr ya que pasamos muchas horas sentados y no ejercitándonos. El trail running tiene la particularidad de unir esta necesidad con los terrenos irregulares. Nuestra mente en los cerros está totalmente enchufada en ir manejando nuestro cuerpo con sus receptores a cada zancada. Sin duda una gran ayuda para que seas más económico al correr.

 

Relajante:

Correr en cerros y paisajes es muy diferente a correr en la calle o la ciudad. Nuestra mente se relaja mucho mas, generando un estímulo que sumado al deporte nos hace imposible volver a la casa con una sonrisa.

 

Quema más calorías:

La mayor exigencia de las subidas y cambios de terrenos, como también el trabajo mental que requiere el estar concentrados en cada pisada, lo hace lejos quemar más calorías que si corrieramos en la calle.





 

Amistades nuevas:

El trail no necesita de mucha tecnología para practicarlo, como por ejemplo un reloj gps para ver a cuanto vamos? nos desenchufa, y nos enseña a compartir mas con nuestros compañeros, además ayudado por unos paisajes que son el lugar ideal para conocer amigos.

 

Autor: Pablo Andrés Carrasco Trebilcock

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K