5 BENEFICIOS DE CORRER LENTO

 

Muchos corredores piensan que solo corriendo rápido uno mejora como corredor, pero la verdad que no es así, ya que también correr lento nos genera un aporte.

Este error manifiesto sobre todo en los corredores que están partiendo puede ser la causa de que tu rendimiento no sea el mejor por desconocimiento de los grandes beneficios que hay atrás de los entrenamientos donde uno corre “lento”.

Por ello, a continuación te explicaremos 5 beneficios importantes que encontrarás corriendo lento dentro de una planificación de entrenamiento:

ENTRENAMIENTO AERÓBICO

Correr lento, es correr con el sistema energético “aeróbico”, que significa un ejercicio lo suficientemente lento para que el oxígeno no nos falte. El sistema contrario es el “anaeróbico” que se usa corriendo rápido, pasamos a una fase donde falta el oxígeno, y un ejemplo de ello es cuando nos cuesta hablar fluido corriendo.

Entrenar de  forma aeróbica es fundamental para los corredores de fondo ya que es el sistema más usado en carreras de larga distancia, en maratones es superior al 90% su uso energético.





 

ASIMILACIÓN DE EJERCICIOS DE CALIDAD

Entrenamientos de velocidad que hagamos para una buena asimilación de ellos es fundamental complementarlos con un día después de trote lento.

Correr lento te ayuda a recuperarte después de estos entrenamientos duros, y además nos permite que nuestro cuerpo actué con mayor facilidad el ajuste provocado por este entrenamiento de calidad.

 

MENOS LESIONES

Correr lento tiene la ventaja de poder recuperarnos mejor de los entrenamientos exigentes sin tener que dejar de entrenar.

Las lesiones vienen acompañadas por causa de exigir demasiado a nuestro cuerpo, correr lento te permitirá tener menos posibilidad de ello con un buen manejo.

 

FATIGA Y SOBREENTRENAMIENTO

Los entrenamientos de velocidad y potencia, te ayudarán a mejorar otros aspectos, pero te someterán a un mayor desgaste.

Este desgaste mayor  genera fatigas y sobreentrenamientos si no sabes acompañarlo con días de recuperación con trote lento.






Correr lento te permitirá una buena recuperación física y mental para mejorar tu rendimiento, y no bajarlo por un sobreentrenamiento que es normal en los corredores de fondo por sus ansias de mejorar.

 

AUMENTAR TU KILOMETRAJE

Correr lento te permitirá correr mucho más horas a la semana de manera segura sin lesionarte, disfrutar de paisajes y otra calidad de vida sin exigirte al límite.

Es una manera de divertirte corriendo sin pensar en exigencias y en problemas, es una excelente terapia para cualquier corredor.

 

También te puede interesar leer:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K