4 TRUCOS PARA BAJAR LA PANZA RAPIDAMENTE

 

 

Para poder bajar esa panza que nos molesta requiere además de ponernos en campaña haciendo ejercicios o ir al gimnasio, se necesita un control nutricional y funcional guiado para que el proceso sea muchos más rápido.

Existen diferentes técnicas y caminos para conseguir este tan anhelado sueño de muchos.

Aquí te daremos algunas pautas para ayudarte a hacer este proceso mucho más rápido de lo esperado:

Comer muchas veces al día:

Para estar bien y con ganas para el día a día como también para correr se necesita comer bien, y eso requiere ingerir no más lejano a 3 horas (sacando la noche) en pequeños snack durante el día unas 70-100 kcal para mantener nuestro cuerpo con lo necesario para su buen funcionamiento.

Las comidas deben ser de 500 kcal como máximo o si no te sentirás pesado y al revés tu cuerpo necesitara horas para digerir tantos alimentos y no cumplirá la función de comer lo justo para tener la energía indicada, como además en la noche una comida pesada te hará  acumular más grasa ya que tu metabolismo no está quemando al estar sin movimiento.





 

Comidas que te hinchan:

Una de las grandes claves para bajar la panza es saber que alimentos son los que te hacen mal y te están hinchando cada vez que los comes, ya que estos alimentos que es normal que todos tengamos algunos que nos genere esta molestia son los que nos producen un mayor gasto energético para el cuerpo y nos hacen estar más cansados, como también tener menos fuerzas para correr.

Un buen nutricionista te puede ayudar con un examen “genotipo” y enseñarte estos alimentos, que son la clave para que bajes más rápido la grasa por no permitirte tu metabolismo quemar rápido a causa de ellos.

 

Líquidos y alimentos con muchas calorías:

Es muy normal en un deportista por hacer ejercicio no preocuparse de la cantidad de calorías que ingerimos. Pero la diferencia puede ser mucha si nos vamos a una lata de refresco que tienen entre 150-250 kcal si no son “light”, los jugos pasa lo mismo, las leches, etc…

Una ingesta de 200 kcal extra al día nos reflejara 7kg mas de peso en un año.

 

Abdominales:

Las abdominales “no” son el camino como muchos creen para bajar esa panza, al revés, no es mucho lo que quemas y se produce el proceso de ganar musculo debajo de la grasa de tu barriga, generando que tu panza se vea más grande y te termines desmotivando.

 

Esperamos que estos 4 consejos te orienten y motiven como corredor a tener una mejor capacidad física trabajando esa panza.





  También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K