4 TÉCNICAS PARA QUE LOS ENTRENAMIENTOS SEAN FÁCILES MENTALMENTE

 

A todos alguna vez nos ha pasado que el día que debemos entrenar más duro dentro del plan que tenemos, sentimos que no estamos con ganas para afrontarlo por diferentes factores.

Estos factores pueden estar relacionados como ejemplo; el sentirnos cansados, o  los tiempos no nos están saliendo como quisiéramos,  sentimos que nos cuesta correr repeticiones en pista, o hacer tiradas largas, etc…

Cualquiera de estas razones con el tiempo, si no sabemos enfrentarlas, lo único que lograremos es un estancamiento de nuestros tiempos.

Por tal motivo en esta nota daremos 4 trucos muy usados por los corredores elite para que sepas como trabajar tu mente en esos momentos en que lo único que quieres es no afrontar esos entrenamientos que tanto te cuestan.






 

POSITIVISMO: 

El truco principal que debes aprender es ser positivo mentalmente aunque el entrenamiento los tiempos no te acompañen.

Técnicas mentales como recordar antiguos entrenamientos en que te sucedió lo mismo, o relajarte mentalmente pensando en algo que te saca del tema, son herramientas como varias más que puedes usar para sacar el positivismo y disfrutar el entrenamiento.

Piensa de partida que es normal dentro de un plan de entrenamiento que haya curvas de baja de rendimiento.

 

PREPARARSE MENTALMENTE:

A todos nos cuesta algún entrenamiento más que otros. Una clave para vencerlo mentalmente es “anticipar” el problema.

Para un corredor que las repeticiones en pista son el día no deseado, una manera de anticipar ese entrenamiento es “visualizarlo” y recorrerlo mentalmente antes de llegar al entrenamiento.

Esta técnica permite que el ejercicio se haga más corto mentalmente por sentirse más familiarizado con lo que se hace.

 

 

BITÁCORA DE ENTRENAMIENTOS:

Otro gran truco es revisar nuestra bitácora los entrenamientos de años anteriores para meternos en la cabeza cuantas veces lo hemos hecho ese mismo ejercicio, o ver las evoluciones que se van consiguiendo al realizarlo progresivamente.

Con este ejercicio seguro lograras motivarte y ver las cualidades positivas del esfuerzo que debes hacer.

 






 

CORRER EN GRUPO:

Si un ejercicio te cuesta realizarlo, pues, “siempre hazlo en grupo”. El realizar los ejercicios en grupo hace que los tiempos se acorten, y todo parezca más fácil.

No lo dudes, ponte de acuerdo con algún compañero que le pase lo mismo que tú en algún entrenamiento, y los resultados vendrán solos.

 

 

La clave es ser positivo, piensa que la razón principal de entrenar es para pasarlo bien, disfrútalo.

Práctica estos trucos y busca más que vengan con tu forma de ser, la creatividad para vencer los malos pensamientos hace al gran atleta.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K