4 SUPLEMENTOS DE GRAN UTILIDAD PARA CORREDORES

 

Cada vez existe en el mercado más suplementos especializados para corredores que te pueden aportar en correr más rápido, tener una mejor recuperación post ejercicio,  aumentar tu resistencia, o ayudarte en evitar lesiones.

Como la variedad es bastante grande y con un poco de conocimiento pueden ser un muy buen aporte, quisimos presentarte en esta nota 4 suplementos que son de gran ayuda para los corredores, y  que es importante que los conozcas:

BCAA

El suplemento BCAA es de gran utilidad para los corredores de larga distancia para facilitar la regeneración muscular durante y después de correr.






Son tres aminoácidos: L-isoleucina, L-leucina y L-valina, que aportan al  músculo una fuente de energía cuando se agotan las reservas de glucógeno.

Es ideal tomarlo antes y después de correr para disponer de energía extra y ayudar a evitar la destrucción muscular en la carrera, como también después de ella.

 

VITAMINA C

Uno de los problemas de los corredores es la factibilidad que su sistema inmune este más propenso a enfermedades por el desgaste del entrenamiento.

Tomar Vitamina C ayuda principalmente con colágeno que es el componente principal del tejido conectivo, y con antioxidante para limitar el daño de los radicales libres, siendo por este motivo un gran aporte para evitar enfermarnos y tener nuestro sistema óptimo para el estrés que le estamos generando.

 

OMEGA 3

Los  ácidos grasos omega 3 son esenciales para incorporar a nuestra dieta, ya que el corredor con el desgaste sobre todo de correr largas distancias en un día genera un estrés importante en el cuerpo y estos ácidos grasos son fundamentales para bajar ese efecto.

Se encuentran en alta proporción en  pescados y en algunas fuentes vegetales, pero con suplementos puedes lograr aportar su consumo de manera más simple si no puedes consumirlo naturalmente.

 





 

CONDROITINA

La condroitina es un componente que es parte de los tejidos blandos como el cartílago de nuestras articulaciones. Junto con la glucosamina son un muy buen suplemento de tomar  para ayudar a la regeneración del cartílago dañado, evitar también que se destruya y reducir posibles dolores.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K