3 ERRORES GRAVES DE UNA MALA HIDRATACION

 

El running es un deporte duro, el recorrer largas distancias es una actividad que requiere de mucho esfuerzo físico y psicológico, gran desgaste de energía y también ocasiona pérdida de sales minerales y agua mediante el sudor. Por este motivo, es necesario que los adeptos a practicar el running o cualquier otro deporte se mantengan bien hidratados siempre.

El agua es el componente más importante de nuestro cuerpo, así también como el más abundante, alrededor del 75% de nuestro cuerpo está conformado de agua y la sangre por cerca de un 83%.





Varios profesionales del fitness aseguran que uno de los mayores obstáculos en el deporte es la pérdida de agua y la deshidratación. Una hidratación adecuada es necesaria para ejercitarse, aun así, muchas personas suelen pasar varios días sin ingerir la suficiente cantidad de agua.

Esto ocurre mayormente porque la deshidratación pasa inadvertida y no nos percatamos de la falta de agua que está sufriendo nuestro cuerpo, o simplemente porque no sabemos reconocer los signos de que estamos viviendo con una mala hidratación.

En este artículo, les hablaré sobre los tres principales signos para reconocer la falta de agua en nuestro cuerpo, según el autor de AYC Health & Fitness, Greg Justice.

 

DOLOR DE CABEZA

Nuestro cuerpo pierde agua constantemente a través de la sudoración y la excreción, y así mismo las sales minerales que se encuentran contenidas en ella como lo son el sodio y el potasio. Esta pérdida de sales minerales altera químicamente nuestro organismo, específicamente a la composición de nuestra sangre.

Esta alteración afecta a todo el cuerpo, desde la sangre hasta los músculos y la piel, pero quien lleva la peor parte es nuestro cerebro puesto a que es muy sensible a este cambio. Esta sensibilidad es la que ocasiona los dolores de cabeza, que pueden llegar a ser más intensos dependiendo de cuánta agua perdamos. Mientras más agua perdamos, menor es el volumen de la sangre y menor es la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cerebro.

 

ORINA DE COLOR AMARILLO

La coloración amarilla en la orina es ocasionada principalmente por la alta concentración de residuos y toxinas en la misma. Justice afirma que si la hidratación es sólida, los residuos en la orina son excretados de una forma más eficiente. Sin embargo, si la hidratación es insuficiente, estos residuos se acumularán en nuestro organismo y no serán eliminados adecuadamente.





 

ESTREÑIMIENTO

Una mala evacuación está íntimamente relacionada con una mala hidratación y absorción de líquidos debido a que el agua ayuda en la excreción de los residuos del cuerpo a través del colon. En conclusión: escasez de agua = constipación.

 

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K