2 TESTS PARA CALCULAR TU TIEMPO POSIBLE EN 21K

 

Correr  una carrera de 21k requiere mucha cabeza para ser capaz de seguir un ritmo continuo toda la carrera.

Pero también requiere tener conocimiento de cuál es el  ritmo que vamos a ser capaces de llevar, para sobre todo no excedernos por la adrenalina de la carrera, ya que es fatal por la acumulación de lactato que tendremos desde el principio de la carrera en los músculos, generando una disminución del tiempo en los últimos tramos de la carrera.

Si  vas a correr por primera vez una media maratón es esencial saber cuál es tu mejor tiempo posible a realizar y tomar cierto resguardo conservador para que corras más tranquilo, y si tienes fuerza esos minutos los puedes recuperar al final.

En esta nota te vamos a proponer 2 formas de calcular este ritmo de competencia:





CARRERA DE 5K O 10K:

Una manera perfecta de tener nuestro tiempo a realizar en condiciones ideales es correr cercano a la competencia una carrera de 5k, y más idealmente de 10k.

Esta carrera debe ser en superficie y clima semejante a la carrera que vas a realizar.

Con ese tiempo tienes que meterte en nuestra página que te adjuntamos abajo donde encontraras una tabla donde podrás calcular tu tiempo en 21k.

TABLA PARA PREDECIR TUS TIEMPOS EN 5K, 10K, 21K, Y MARATON

 

TEST ENTRENAMIENTO:

Si no cuentas con un registro de una carrera de 5k o 10k bien corrida durante el último mes, es recomendable que hagas un test en entrenamiento.

Este test te lo puede hacer un entrenador según su sistema y distancia que utiliza, o hacerlo tú, por tú cuenta en ideal 10k como distancia y llevarlo a nuestra tabla de predicción de 21k que te dimos arriba.

Este test requiere que lo corras con alguien semejante a ti o en grupo, ya que el resultado podría no ser el más ajustado en exigencia.

También es importante que el testeo lo aproveches de hacer lo mas semejante a lo que te encontraras en la carrera; tipo de terreno, pendientes, hora del día, clima.

 






Otra manera de guiarte es por la Frecuencia Cardiaca, pero para esto debes conocerte mucho y haber ya corrido un par de carreras de 21k de forma pareja para que te guíes por esos parámetros registrados, y llevarlos a esta nueva carrera.

Estos test son una manera práctica de guiarte, pero para que sean lo más exacto debes haber hecho un entrenamiento para 21k, ya que o sino obviamente tu cuerpo no tendrá la preparación necesaria y las predicciones comparativas en otras distancias no serán muy reales.

Revisa este articulo que te ayudara tener una idea de la cantidad de entrenamiento que necesitas para un objetivo definido:

http://marathonranking.com/noticias/sabes-los-kilometros-que-deberias-correr-semanalmente-segun-tu-objetivo/

 

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K