2 EJERCICIOS PARA ELIMINAR EL DOLOR EN EL TENDON DE AQUILES

 

El tendón de Aquiles es un tendón muy grueso que conecta los músculos del soleo y gemelos con el talón, es una zona muy típica de sufrir lesiones por sobrecarga al correr.

El tendón de Aquiles mide unos diez centímetros de largo y aproximadamente uno de ancho en su tercio central, donde su sección es más circular.

Es el encargado principal al correr de empujarnos hacia adelante en el despegue de la zancada, y muy fácil por lo tanto de sufrir lesiones por: aumento de cantidad de kilómetros, correr en suelos duros, falta de fortalecimiento y estiramientos, o exagerado entrenamiento de velocidad en pista.

 

¿CÓMO SE TRATA?

Su tratamiento requiere de partida al sentir dolor bajar las cargas de entrenamiento y aplicar hielo en la zona para bajar la tendinosis.

También los  suplementos como el ácido hialurónico, el colágeno, los antioxidantes y los ácidos grasos esenciales han demostrado eficacia en esta patología.

Pero además de ello es importante trabajar con ejercicios excéntricos la zona aunque se sienta algo de dolor.

Te dejamos en esta nota 2 videos con 2 ejercicios separados que debes hacerlos una vez por día en un tiempo aproximado de 12 semanas dependiendo de tu evolución.

Si notas que el dolor ya no lo toleras o no existe mejora en el transcurso de esas 12 semanas, es recomendable que vayas con especialista para que te revise.

 









 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K