10 MANERAS DE RECUPERARSE MÁS RÁPIDO DESPUÉS DE UNA CARRERA

 

Saber recuperarte más rápido después de una carrera o entrenamiento intenso puede ser la clave para retomar los entrenamientos rápidamente a buen nivel.

Existe una variada gama de maneras de hacerlo, pero son algunas más efectivas que otras.

Te tocaremos 10 cosas que son fáciles de hacer y te ayudaran mucho para tu recuperación.

1) Enfriamiento

Puede ser tentador caer sobre la meta y permanecer en el suelo por un tiempo indeterminado. Sin embargo, lo mejor es mantenerse en movimiento (aunque muy lentamente) durante un corto tiempo después de la carrera para bajar la frecuencia cardíaca.

Camina lentamente por 10-15 minutos mientras buscas tus cosas, eso es suficiente.

 

2) Hidratarse

Después de cruzar la meta toma una botella de agua o una bebida de electrolito y comienza a hidratarte de inmediato. Trata de terminar 1-2 botellas la primera hora después de terminar tu carrera. Si no sientes las ganas de orinar durante este periodo, trata de llegar a ese punto. Y preocúpate ese día de beber liquido hasta que la orina este de un color bastante transparente.





 

3) Comer

Come carbohidratos dentro de los primeros 30 minutos. Puede ser  sólido o líquido, pero el objetivo es conseguir calorías en el cuerpo lo antes posible. Los corredores más ligeros requerirán menos, los corredores más pesados necesitarán obviamente mayor consumo.

La leche de chocolate, los plátanos y las barras de granola son alimentos ideales de ingerir después de la carrera. Intenta tenerlos a mano después de correr.

 

4) Limpieza

Dependiendo de las condiciones climáticas, es importante sacarse la ropa  sudorosa y húmeda rápidamente, especialmente después de un día frio, ya que la temperatura de tu cuerpo caerá casi inmediatamente cuando dejes de correr.

 

5) Comprimir

Intenta usar  mangas de compresión o calcetines para aumentar el movimiento del flujo sanguíneo después de la carrera. El uso de ellos por un mínimo de unas pocas horas después de la carrera puede ayudar en la recuperación y reducir la inflamación y dolores.

 

6) Comer (de nuevo)

Después de la ventana inicial de 30 minutos pasada la carrera, es importante nutrirse de una comida equilibrada dentro de unas pocas horas después de terminar.

Apunta a alimentos nutritivos como frutas y verduras con un poco de proteína como pollo o pescado. Si tu estómago se siente inestable, pruebe un batido con un poco de yogurt  hasta que esté listo para comer alimentos sólidos.

7) Viajar cautelosamente

Si tienes que viajar por un período prolongado después de la carrera, ten cuidado. Haz varias paradas y camina un rato.

Si viajas en un avión después de una carrera, busca un asiento en el pasillo para que puedas moverte tan libremente como puedas.





 

8) Descanso

Descansar después de la carrera es importantísimo. Sin embargo, una siesta toda la tarde no es la manera ideal de recuperarse. Lo ideal es dormir algunas horas y caminar e hidratarte entremedio.

 

9) Sueño

Apunta a dormir temprano la noche después de una carrera. Es probable que estés cansado de todos modos, pero quedarse hasta tarde para celebrar puede obstaculizar tu recuperación. Dormir es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a repararse y la calidad del sueño es importante.

10) Recuperación activa y estiramientos

Caminar y estirar en los días después de la carrera puede ayudar con la recuperación. Tus piernas pueden estar rígidas durante unos minutos, pero una vez calentadas, es probable que se sientan mejor. Camina tan lento y estira como sea necesario y mantén un ritmo cardíaco bajo. Puedes hacer deportes cruzados, pero manteniendo un ritmo cardíaco bajo.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K