LOS 5 ERRORES PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR

Correr es una pasión!!! , y como tal, genera que no racionalicemos muchas veces y tomemos caminos que no son los más indicados para progresar como corredor llegando en muchos casos a lesiones o sobreentrenamientos.

En esta nota abordamos este tema entrevistando a varios entrenadores que nos dieron una visión de los 5 errores más comunes que encuentran cometen los corredores tantos novatos como mas experimentado y que es importante corregirlos para tener un buen rendimiento como también una vida sin lesiones en el running.

 

1. Trabajos de Potencia: Siendo que los entrenamientos de intervalos, fartlek o cuestas nos hacen mejorar nuestra potencia y velocidad, es natural de muchos corredores abandonarlos por su exigencia tanto física como mental, o también por desconocimiento de su utilidad.
Es un entrenamiento vital no abandonarlos, ya que hacen la diferencia entre los corredores más experimentados con los principiantes.

 

2. Calentamiento: Muchos corredores por apuro de tiempo o ansiedad dejan de lado el calentamiento antes de someterse a entrenamientos específicos. Generando esto la causa tercera de lesiones en los corredores.

 

3. Elongación: La segunda causa mayor de lesiones son la falta de una rutina de elongación antes y sobre todo después de entrenar. Más del 50% de los corredores no tienen una flexibilidad adecuada detonando en muchos las lesiones.

 

4. El descanso: El no respetar los descansos es la causa principal de lesiones en los corredores, ya que es muy normal que los runners por querer mejorar más, no respetemos los días de descanso y entrenemos igual. Sin duda un gran error y que lo cometen hasta los experimentados. Este error nos produce fatigas y no nos permite asimilar los entrenamientos.

 

5. Alimentación: De todos los errores el que más se repite en los corredores es no saber “alimentarse bien”. Nos dedicamos a entrenar y no vemos que la bencina que le damos a nuestro motor es mas importante que el mismo entrenamiento. Sin duda es un gran error en los corredores no preocuparse de alimentarse bien, ya que es la base de nuestra energía para lograr un buen rendimiento.

Te sugerimos ver esta nota:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

Esperamos les haya sido de utilidad estos temas y seguiremos publicando artículos relacionados para el aporte y a la comunidad runners.