Las 5 maratones más rápidas del mundo

Las maratones son eventos emocionantes que atraen a corredores de élite y entusiastas de todo el mundo. Si tu objetivo es correr una maratón rápida y desafiar tus límites, estas son las 5 maratones más rápidas que debes considerar según donde se han batido records los corredores elites.

Según nuestra base estadística existen también varias carreras no tan populares que también podría estar en esta lista, pero la información que nos basamos es argumentada también a donde se han logrado mejores éxitos.

 

1. Maratón de Berlín, Alemania

La Maratón de Berlín es conocida como la “casa de los récords mundiales”. Su recorrido completamente plano y sus amplias calles la convierten en un lugar ideal para establecer marcas personales y mundiales. Ha sido el escenario de varios récords mundiales los últimos años y en el pasado y sigue atrayendo a corredores de élite de todo el mundo.

La característica principal que tiene es que realmente es 100% plana, pero también hay que considerar si eres un corredor intermedio el problema que tiene esta carrera que corren más de 40.000 corredores, y eso dependiendo de tu nivel, te puedes encontrar con mucho tráfico para hacer un gran tiempo en relación a una carrera menos popular.

 

 

 

2. Maratón de Chicago, Estados Unidos

La Maratón de Chicago es famosa por su recorrido plano y rápido a través de la ciudad. Con su atmósfera festiva y calles llenas de espectadores animando, es una de las maratones más emocionantes. Numerosos corredores establecen aquí sus mejores tiempos personales.

No es 100% plana como Berlín, tiene pequeñas subidas y bajadas en ciertos puentes específicos, pero es un 99% plana. Y además también se le suma el componente que la corre mucha gente como problemática para un corredor promedio.

Otro tema a considerar en esta carrera son los cambios climáticos, ya que ha tocado muchas versiones con cambios extremos de calor y frio. Un ejemplo es el año 2007 donde murieron 5 personas por el calor extremo, la carrera tuvo que pararse.

 

 

Calendario maratones en Inglaterra

 

3. Maratón de Londres, Reino Unido

La Maratón de Londres es una de las más prestigiosas y populares del mundo. Atrae a corredores de élite y es conocida por su recorrido rápido y panorámico que pasa por algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad. El ambiente festivo de Londres hace que esta maratón sea especial, recibes mucho apoyo sobretodo la parte final de la carrera.

Lo malo nuevamente la cantidad de corredores que la corren, y que se suma a que tiene más curvas que las demás. Lo que hace que cuando corres con mucha gente corres más, ya que debes abrirte mucho.

 

 

4. Maratón de Rotterdam, Países Bajos

La Maratón de Rotterdam es famosa por su ruta muy plana y rápida. A pesar de ser menos conocida que algunas otras maratones, es una excelente opción para los corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Es por eso una excelente opción para hacer un buen tiempo si no eres de los más rápidos. La gente además te apoya toda la carrera con sus gritos en neerlandés que son bien motivadores, además de que vez mucha gente tomando cervezas felices con su shop que le da el toque humorístico.

 

 

5. Maratón de Valencia, España

Valencia es otra maratón que ha ganado reputación como una de las maratones más rápidas de Europa. Su recorrido plano y su clima favorable atraen a corredores de todo el mundo. Además, la ciudad ofrece una atmósfera vibrante que hace que esta carrera sea inolvidable.

Los españoles se caracterizan por ser apasionados, por eso recibirás un gran apoyo en toda la carrera y sobretodo de los niños que te extenderán sus manos en señal de apoyo.

 

Conclusión

Estas maratones que hemos elegido ofrecen la oportunidad de correr rápido y, en algunos casos, de establecer récords personales. Sin embargo, recuerda que la velocidad de tu carrera también depende de tu entrenamiento y preparación.  Por eso no olvides que todo parte por ahí, revisa nuestros planes certificados que te pueden dar ese empujón para batir tus records personales, y ¡suerte en tus nuevos objetivos!