Eliud Kipchoge reveló su plan de alimentación para Tokio 2020

 

Kipchoge reveló su plan de alimentación, genial. La maratón es casi un sinónimo de los Juegos Olímpicos y ha sido parte de estos desde el año 1896. Correr 42,2 kilómetros a una velocidad sostenida es una de las competiciones que implica mayor resistencia, y por esto exige el gasto de una gran cantidad de energía por parte de los corredores.

Pero ¿de cuánta energía estamos hablando? En esta era de avances científicos en el deporte, el running y la nutrición, ¿cuáles son los alimentos que impulsan a los grandes campeones? 

Le preguntamos al mejor, al nuevo campeón de la maratón olímpica de Tokio 2020: Eliud Kipchoge, y esto fue lo que nos respondió:

 

 

 

 

 

 

 

 

“ Mi desayuno es muy sencillo. Bebo té Kenyan con pan más plátano en días fáciles de ejercitar. Cuando el día es difícil , como otras frutas y añado un huevo. A las 16 horas después de la sesión de la tarde: como avena. Para la cena es típicamente Kenyan: ugali (harina de maíz cocida al agua), con ternera, col o espinacas. Y todavía un vaso de mursik (leche de vaca fermentada) para acelerar y facilitar la digestión. (…). A veces como chocolate y papas fritas, pero sigue siendo excepcional. Nunca bebo alcohol. Mi conciencia personal y profesional no me permite hacerlo. (…).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 80 % de toda la comida que he comido desde el comienzo de mi carrera es la misma, variando un poco, aunque a veces como más proteínas para renovar el tejido muscular después de las sesiones más difíciles. Sano, sencillo y eficaz!”

 

También te puede interesar ver además de «Kipchoge reveló su plan de alimentación»:

 

¿Sabes como hacer sentadillas sin dañar tus rodillas? Aquí 5 consejos para lograrlo

 

 

 

 

 

 

 

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.

Otros deportes