“Simply Run”: la tendencia de moda entre los corredores y sus 4 sorprendentes beneficios inmediatos

¿Qué es el Simply Run?

El Cooper Institute de Dallas publicó de esta nueva tendencia en el mundo del running. Esta tendencia de moda entre los corredores dice que 10 minutos de carrera intensa al día son más que suficientes para poder mejorar de manera importante la calidad y la esperanza de vida.

Esta innovadora tendencia se denomina “Simply Run” y en el estudio realizado se demuestra los beneficios de esta actividad corta e intensa, no solamente para corredores que tienen un día a día atareado, sino que muchos lo ven también como la manera de enamorarse del running.

Estos son los 4 beneficios inmediatos que te entrega el “Simply Run”

Comienza con 10 minutos,  a una intensidad media o alta, y obtendrás un mínimo de 4 beneficios:

1. El Simply Run es una excelente manera de iniciarte en el running, sobre todo si no estás acostumbrado a correr (empieza con la fórmula del caco, alternando correr y caminar, que puede ser la clave)

2. Puedes realizarlo en cualquier lugar y en cualquier momento. De seguro que, por muy estresado que estés, puedes encontrar 10 minutos en tu día para correr en algún tiempo libre. Por ejemplo, a la hora del almuerzo.

3. Correr durante 10 minutos te energiza y no llega a agotarte. Por tanto, una vez hayas realizado esta actividad, seguirás teniendo fuerzas suficientes como para seguir adelante con el resto de tus tareas diarias.

4. El Simply Run te generará todos los beneficios positivos que posee correr, como es la relajación, el mejor descanso y más horas de sueño, mayor resistencia física y estado de forma, optimiza el funcionamiento del aparato cardiovascular, etc.

Corriendo tan sólo 10 minutos al día obtendrás una sensible mejoría en tu calidad de vida, además de alargar tus años de vida. De hecho, para los que corredores que se obsesionan con la larga distancia o con el cronómetro, correr 10 minutos a una intensidad alta respecto a hacerlo 60 minutos a una intensidad menor tiene casi los mismos beneficios para tu salud. Tal y como también quedó reflejado en el citado estudio, los runners viven unos 3 años más de media que las personas sedentarias que no realizan ninguna clase de deporte.

También te puede interesar ver:

4 BENEFICIOS DE ENTRENAR CORRIENDO RÁPIDO