Ejercicios para quemar grasa sin salir a correr

4 ejercicios para quemar grasa:

Si no puedes salir a correr al menos haz algo igual de saludable y con los mismos beneficios dentro de casa. ¡Que la cuarentena no te gane! Ahora más que nunca es indispensable mantenerse activo.

Quizá ya lo sabes, salir a correr ofrece muchos más beneficios que solo la quema de grasa, pero, para estos tiempos, donde quedarte en casa se ha convertido en un mandamiento para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus, el entrenamiento de calle ha cambiado de escenario y ha tocado llevarlo dentro.

Por ello, te traemos tres ejercicios con los que puedes sustituir por ahora las sesiones de running que tanto añoras, y que además tiene beneficios similares a los que se obtienen corriendo: gran quema de calorías, mejora del sistema circulatorio, adquisición de fuerza y resistencia.

Los 4 ejercicios para quemar grasa en tu casa

1. Subir escaleras

Las escaleras siempre han sido aliadas de los runners, para mejorar zancada, técnica de carrera, etc. Si no las has usado nunca, pues ha llegado la hora de probarlas, son la herramienta de ejercicio perfecta.

De acuerdo con lo que explican los especialistas del fitness, son uno de los ejercicios de cardio con los que más peso se pierde, y si ese es tu objetivo, enhorabuena, sobre todo ahora que la cocina ha pasado hacer el lugar más visitado en casa por la cuarentena. Con este ejercicio se llegan a quemar 1.000 calorías si completas una hora subiendo un tramo de escaleras, casi el doble de lo que quemaría una persona de 65 kg corriendo a 10 km/h durante 60 minutos. Existen múltiples ejercicios de escaleras, en este link podrás ver algunas y sus beneficios.

 

2. Jumping Jacks

Prácticos, sencillos, e indispensables en cualquier rutina de entrenamiento, los Jumping Jacks son 1000% efectivos, y no lo decimos nosotros, sus resultados hablan por sí solos. ¿Su ejecución? No se necesita de un gimnasio, ni de un amplio espacio, solo debes saltar levantando brazos y piernas, (en forma de X), aproximadamente durante un minuto, este ejercicio pondrá a trabajar tu cuerpo y supone un cardio alta intensidad, eleva el ritmo cardíaco, quema muchas calorías, mejora la agilidad.

 

3. Saltar a la cuerda

Si saltar la cuerda era uno de tus juegos preferidos en la infancia, pues no te costará retomarlo, y aunque no lo creas no es el único juguete de niño con el que puedes quemar calorías, pero si uno de los más efectivos. De acuerdo con entrenadores profesionales, saltar la cuerda durante una al menos una hora puede quemar entre 400 y 700 calorías.

La cuerda es una herramienta utilizada en varias disciplinas deportivas: una de ellas es el boxeo, puesto que involucra todos los músculos del cuerpo, y es ejemplar cuando de tonificar piernas se trata.

 

4. Sentadilla con mancuernas

Ponerse de pie con los pies abiertos y las caderas levemente giradas hacia el exterior.
Sujetar una mancuerna o kettlebell delante del pecho mientras se mantienen los codos cerca del cuerpo.

Continuar hasta que las caderas se encuentren levemente más bajas que las rodillas.
Para levantarte, empujar los pies hacia el suelo y volver a la posición inicial.
Completar 10 repeticiones, descansar y repetir para hacer un total de dos a tres series.

También te puede interesar ver:

El ejercicio completo para quemar calorías, tonificar y liberar estrés (VIDEO)