
Con 85 años, Katherine Beiers, luchó contra la lluvia y el frío para terminar el maratón de Boston en su versión 122.
Rompiendo todo un récord, Beiers corrió las 26.2 millas de la maratón de Boston, en un tiempo de 7 horas y 50 minutos, convirtiéndose en la mujer de mayor edad en completar la carrera desde Hopkinton hasta Boston.
Katherine luchó contra las duras condiciones climáticas a pesar de su edad, mientras 25 corredores de élite se iban retirando y más de 2.500 corredores estaban siendo atendidos por personal médico debido a síntomas de hipotermia.
Beiers, ahora cuanta con 14 finales en la maratón de Boston, a pesar de no estar acostumbrada a correr en el frío, ya que vive en Santa Cruz, California, y corrió 45 millas cálidas por semana para prepararse.
El currículum de Beiers es impresionante, pero más allá de eso, su capacidad para soportar y sobresalir también se ve en otras partes de su vida. Cuando tenía sólo 29 años, perdió a su marido en un accidente aéreo mientras este trabajaba como médico en la Fuerza Aérea. Desde entonces, crió a sus tres hijos y trabajó como bibliotecaria en la Universidad local antes de convertirse en la alcaldesa de Santa Cruz.
Mientras se encontraba trabajando, escuchó en un seminario que tener el corazón bombeando durante al menos 20 minutos por día, podría entregarle grandes beneficios a su salud. Fue entonces que decidió correr largas distancias. Katherine corrió su primera maratón en el año 1984 y, a la edad de 70 años, calificó para Boston por primera vez.
Su hijo, John, generalmente corre las maratones con ella y contó que su madre tenía una bebida tradicional después de cada carrera.
“Una cerveza es mi bebida de recuperación”, dijo Beiers.
También te puede interesar ver: