
Correr en las últimas horas de la tarde tiene notables y poderosos beneficios para tu cuerpo que como corredor debes conocer. Lo más conocido es que aumenta la eficacia del entrenamiento y reduce el riesgo de lesiones.
A pesar de que tener el hábito de correr es positivo para tu salud en general, reportando beneficios en cualquier hora del día, es por la tarde, alrededor de las 17 horas, cuando tu cuerpo se encuentra en las mejores condiciones para realizar este deporte.
Por el contrario, los corredores que optan por entrenar a primera hora de la mañana deberán enfrentar un esfuerzo mayor. Esto, debido a que la temperatura de tu cuerpo es más baja por la mañana, creando una rigidez muscular mayor.
Estos son los 4 potentes beneficios de correr por la tarde
Estos son los 4 beneficios de correr a última hora de la tarde, según los expertos:
-
La temperatura de tu cuerpo es mayor.
Esto implica que tus músculos estarán más calientes y obtendrán más flexibilidad, de esta manera se reduce el riesgo de lesiones.
-
Se produce una dilatación en la quema de grasas
Correr antes de cenar conlleva a que tu metabolismo se encuentre más activo, en su pleno rendimiento y se continúen quemando calorías durante el sueño. De esta forma, el ejercicio no será solamente efectivo en el momento en que se practica, sino que sus resultados se verán demostrados en el tiempo.
-
Se produce un incremento en tu la masa muscular
Al tener los depósitos de energía de tu cuerpo llenos de glucógeno luego de desayunar y de almorzar, tu musculatura asimilará de mejor manera el ejercicio aeróbico.
-
Se libera el estrés del día
Correr luego de cumplir las responsabilidades del día supone dedicar ese tiempo a la reflexión y la relajación. Así también, aumenta la motivación para seguir con el ejercicio puesto que, a nivel psicológico, se concluye el día con una óptima satisfacción personal.
También te puede interesar ver: