
Descansar es importante, de esta forma es como nos recuperamos después de un largo día de trabajo o una carrera, nuestros músculos aumentan su volumen y las células se recuperan durante los momentos de inactividad en los que estamos descansando.
Pero descansar no es solamente proporcionar a tu cuerpo de unas cuantas horas de sueño, también deberías darte unos cuantos días de descanso a la semana, libre del gimnasio, de la rutina y el entrenamiento, en los que dejas que tu organismo se estabilice y se relaje.
Entrenar todos los días podría significar un peligro para tu salud, ¿sabías que si sólo entrenas y entrenas tu sistema inmune podría verse afectado? Y no solo tu sistema inmune, todo tu cuerpo.
Según un artículo publicado en la revista State of the Art, los días de descanso son beneficiosos.
Las citoquinas son un tipo de proteína presente en el cuerpo que ayudan a prevenir la inflamación, sin embargo, tras un estudio realizado por un equipo de investigadores brasileños se demostró que si se entrena continuamente y sin descanso el número de citoquinas en el cuerpo disminuye.
El Dr. Ramires Tibana, autor de este estudio, afirma, “Las personas que desean mejorar su salud y calidad de vida mediante correr, con la finalidad de evitar la inmunosupresión, los entrenamientos de alta intensidad deben ser realizados durante dos días seguido, posterior a eso recomiendo reducir la intensidad del entrenamiento”.
Si eres de los que entrenan con una rutina de entrenamiento duro recuerda solo hacerlo durante dos días consecutivos, tras eso procura tomarte un día de descanso o practicar algún ejercicio de baja intensidad, tal vez yoga o estiramientos en casa.
También te puede interesar ver: