
A Hidekichi Miyazaki los doctores lo han diagnosticado como un milagro de la naturaleza, ya que a sus 105 años de edad es capaz de correr a una gran velocidad.
Conocido como el Golden Bolt, tiene un récord de 100 metros planos en su categoría con un tiempo de 42.22 segundos.
Aquí te contamos su historia:
El veloz japonés empezó a correr a los 90 años ya que sus amigos habían muerto y ya no tenía con quién pasar el tiempo, así decidió aventurarse al atletismo.
Nadie de su edad le puede competir, simplemente es una gacela de 105 años, de hecho haría ver mal a muchos jóvenes sedentarios.
A pesar de su récord, Hidekichi sabe que corre más rápido ya que en entrenamientos ha cronometrado 36 segundos.
Dice que el “secreto de su longevidad” es alimentarse sanamente, hacer ejercicio diario y moderado.
“Los doctores se han sorprendido de mi gran forma física y dicen que puedo seguir compitiendo por más de tres años” menciona Hidekichi.
Miyazaki, de 1,53 metros y 42 kilos, se echa cada día una mochila de un kilo a la espalda para entrenarse en el parque de su barrio, en Kioto. “Es un tema de voluntad”, asegura para explicar su necesidad de correr rápido. “Hay que seguir y seguir”.
Bolt es su gran ídolo y cuando gana una competencia no duda en posar como él. Al ser interrogado sobre las medallas de oro que ganó Bolt en los mundiales de agosto en Pekín, Miyazaki hizo una mueca antes de contestar: “¡Pero aún no ha corrido contra mí!”
“No puedo pensar en el retiro, no imagino dejar de correr” Hidekichi Miyazaki.