
Esta foto ha circulado por muchas redes sociales pero poca personas saben la gran historia que se esconde detrás de estos corredores.
La maratón internacional de Zhen Khai en China el año 2010 esta corredora keniata llamada Jacqueline Nyetipei Kiplimo que venía con el objetivo claro de ganar la maratón para suplir sus carencias económicas que vivía en su país.
Sorprendió a todos al ayudar a un atleta chino sin brazos que le hizo sacrificar ganar la carrera y los US$10.000 que daba al ganador.
Lo increíble que este atleta chino de capacidades diferentes había pedido ayuda a sus compatriotas pero nadie lo ayudó, y por esa razón Jacqueline tomó la decisión de bajar su ritmo y ayudarle desde el kilómetro 10 al 38, mientras tanto su compatriota Emily Samoei tomó ventaja de este percance ganando la maratón sin problemas, y Jacqueline terminó segunda.
La familia del atleta chino sin brazos se sorprendió al saber la noticia e inmediatamente al llegar a la meta se acercaron donde Jacqueline a agradecerle su gesto tan noble.
Esta foto salió ese día en todos los medios internacionales convirtiéndose rápidamente ella en la héroe de la noticia en vez de los ganadores de la carrera que pasaron a segundo plano.
Jacqueline ha sido entrevistada varias veces por esto, y ella dice que su voluntad de ayuda al prójimo está sobre los resultados competitivos, y que lo que le sucedió no fue al azar, sino una llamada de Dios que la hizo replantear su vida.
Hoy en día ayuda a varios deportistas de capacidades diferentes a través de fundaciones y donando la mitad de la plata que gana en sus carreras.
Esta historia es un ejemplo de como en el deporte todavía los valores de solidaridad están sobre la competitividad y el lucro. Ojala haya cada vez mas ejemplos como Jacqueline que podamos seguir compartiendo.
Como anécdota, Jacqueline Nyetipei Kiplimo compitió en Sudamérica, ganando la Maratón de Santiago de Chile en el año 2013.
También te puede interesar ver:
Hermoso gesto donde la compasion y el amor sin lugar a dudas demuestran ser mas fuerte que el materialismo y el deseo desmedido De bañar,Dios te bendiga jackeline
Sorprendente e increíble sobre todo que Ella iba a ganar la carrera otros del montón sería raro hacerlo Felicidades a JAQUELINE Salu2
Bella historia
Si todos fueramos iguales esto seria muy diferente esa admirable la admiro
Dios derrame miles de bendiciones sobre ella. Ser humilde te hace grande.
Un ejemplo para la humanidad q prefieren pasar por encima del otro para ganar así solo sea un poco de dinero ella se dio cuenta del peligro q corría una vida.deshidratado podría morir y sacrificó su triunfo y su dinero pero ahora tiene ante el mundo y ante Dios un apunte Dios la bendiga y tenga muchos triunfos
Un ejemplo para todo atleta.
Ella es la verdadera campeona. Los que corremos sabemos lo que es Que Te ayuden en un momento duro de la cartera. Gracias.
Hola que DIOS JEHOVA DERRAME MUCHAS BENDICIONES ,ALEGRIAS.ABUNDANTE PROSPERIDAD EN TODO LO QUE HAGA,Y MUCHA SABIDURIA LLENA DE AMOR ENCADA MONENTO DE SU VIDA con respeto y carino de CARLOS BRAULIO GONZALEZ MARATONISTA CORRE CON DISCAPACIDAD Y SU PERSONAJE SE LLAMA “SPEEDY GONZALEZ” desde OAXACA,OAXACA,MEXICO
El premio debería de ser para estas dos personas uno por coraje y otra por compasión, dos virtudes que adolecen en nuestros días.