Marathon Ranking

  • Inicio
  • Noticias
    • Entrenamiento
    • Planes de Entrenamiento
    • Salud
    • Nutrición
    • Historias Motivadoras
    • Frases Motivadoras
    • Estadísticas
    • Fortalecimiento
    • Corredores Principiantes
    • Técnica de carrera
  • Otros
    • Planes de Entrenamiento
    • Tus Estadísticas
  • Contacto
  • Calendario maratones
Búscate / Find yourself

Kenianos dominaron la Maratón de Nueva York 2019

by ROMINA SAAVEDRA / Monday, 04 November 2019 / Published in News, Noticias

En su edición número 49 de la Maratón de Nueva York, Geoffrey Kamworor y Joyciline Jepkosgei se coronaron campeones de las ramas varón y mujer, respectivamente.

El keniata Geoffrey Kamworor se impuso este domingo en el Maratón de Nueva York en la rama masculina, poco después de que su compatriota Joyciline Jepkosgei acabara con el reinado de Mary Keitany en la carrera de mujeres.

Campeón en 2017, Kamworor atacó a tres millas del final para dejar atrás al también keniata Albert Korir y alcanzar la victoria con un tiempo no oficial de 2 horas 8 minutos 13 segundos. Kamworor, Korir y el etíope Tamirat Tola se habían separado del resto en la marca de 21 millas, pero Tola acabó cediendo, dejando la pelea para Korir y Kamworor, cuya velocidad final fue determinante a partir de las 23 millas.





Korir finalmente terminó segundo con crono de 2:08:36, por delante de Girma Bekele Gebre, de Etiopía, quien ocupó el tercer lugar con 2:08:38. En la carrera de mujeres, Jepkosgei sorprendió al lograr la victoria en su estreno en la distancia.

Jepkosgei exhibió excelente carrera táctica, alejándose de la campeona anterior, Keitany, en las últimas millas parAa cruzar la meta con un tiempo no oficial de 2 horas 22 minutos y 38 segundos. Jepkosgei, de 25 años, nunca había corrido un maratón competitivo, mientras que su compatriota Keitany buscaba su quinto título en Nueva York.

Las dos mujeres integraron una escapada de tres junto a Ruti Aga, de Etiopía, que permaneció al frente mientras avanzaban hacia Manhattan en la milla 16, aunque Keitany y Jepkosgei comenzaron a alejarse por la milla 20 y pronto dejaron atrás a la etíope. Jepkosgei atacó en la milla 23, distanciándose en 16 segundos de Keitany, una ventaja definitiva rumbo a la victoria.

 





 

También te puede interesar ver:

TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR

TABLA DE TIEMPOS QUE DEBES HACER REPETICIONES EN ENTRENAMIENTOS PARA CORRER 5K, 10K, 21K Y 42K




  • Tweet

Suscríbete a nuestra página







Recent Posts

  • Los 4 poderosos beneficios de correr en la tarde

    Correr en las últimas horas de la tarde tiene n...
  • ¿Cómo puedo terminar de correr sin perder velocidad?

    Buscas terminar tus carreras a una velocidad má...
  • ¿No estás corriendo como quisieras? Tus gemelos podrían ser la causa…

    Cuando corres, existe una parte de tus piernas ...
  • Consigue piernas, glúteos y una espalda de acero con un sólo movimiento (VIDEO)

    La pose de la que te hablaremos pertenece al gr...
  • ¿Cómo lograr la mejor postura para correr?

    La postura hace al corredor. Nunca hay demasiad...

Contacto

info@marathonranking.com

Presencia en Redes

  • Tweet

Recent Comments

  • Mario Gallardo Pacheco on PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LAS 2 HORAS EN 21K
  • Sergio on 8 GRANDES PELICULAS QUE NOS MOTIVAN A CORRER
  • Juan on 30 CANCIONES MOTIVACIONALES PARA RUNNERS
  • Mayra on PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER TUS PRIMEROS 5K
  • Carlos on Recomendaciones para correr después de los 50
  • GET SOCIAL

© 2015. All rights reserved. Buy Kallyas Theme.

TOP