
Ni la pandemia del coronavirus pudo frenar a Ken Jones, el corredor de 87 años que ha disputado todas las ediciones de la Maratón de Londres, y ya van 40. Tampoco el hecho de que este año la prueba popular fuera virtual, lejos del recorrido establecido por la organización, ha disuadido a este británico, todo un ejemplo de amor por el running, que siempre ha cruzado la meta en Londres desde el año 1981.
Esta vez, Ken Jones, acompañado por su hija Heather, realizó los 42,195 kilómetros alrededor de su ciudad natal de Strabane en Co Tyrone, en Irlanda del Norte. Jones, que empezó a correr para mantenerse en forma durante su servicio militar, se afilió posteriormente a un club de corredores local, los Orion Harriers, y decidió pronto que su distancia debía ser la del maratón.
El frío, la lluvia y el viento condicionó la carrera de élite, pero también la de Jones, quien nos contó que “este año fue el más duro por el clima. Tuvimos una lluvia intensa hasta las últimas tres millas y tuvimos que cambiarnos de ropa tres veces porque estaban empapados”.
También te puede interesar ver: