
La Unidad de Integridad en el Atletismo de la IAAF anunció que las corredoras keniana Jemima Sumgong y la bahreiní Eunice Kirwa dieron positivo por dopaje después de ganar el oro y la plata en el maratón Olímpico de Río 2016.
El pasado diecisiete de enero anunció la sanción de 8 años fuera de las pistas a la campeona olímpica, Jemimah Jelagat Sumgong, ya que dio positivo en un control rutinario en Kenia, y además intento falsificar informes médicos para justificarlo. Con esto prácticamente su carrera de corredora se acabo, pero se le mantendrá el oro de Río 2016 mientras no se compruebe con pruebas nuevas que también haya tenido EPO en esas fechas.
El caso de Eunice Jepkirui Kirwa es semejante, ella gano la medalla de plata en las olimpiadas y acaba de dar positivo, estando su caso con suspensión provisional a falta de una decisión definitiva.
La IAAF ya lleva 42 atletas kenianos sancionados. El tema no es menor, van en aumento.
Varios organismos y competiciones internacionales están tomando carta en el asunto, y comenzaran a tomar mas medidas para evitar estas malas practicas que lo único que hacen es ensuciar un deporte que hasta ahora estaba dentro de los mas sanos.
Tambi�n te puede interesar ver:
Descubren corredor tramposo que corto camino en la maratón de Boston y Chicago.