
El keniano Vincent Kipchumba fue el gran vencedor este domingo de la edición número 44 de la Maratón de Amsterdam con un tiempo de 2.05:09, siete segundos por delante del etíope Solomon Deksisa, quien fue segundo, y nueve segundos antes que el keniano Elisha Rotich, quien logró el tercer lugar.
Un grupo de 8 atletas, 4 kenianos y 4 etíopes, marchaban en cabeza 5 kilómetros antes de llegar a meta, pero el grupo se rompió cuando el keniano Elisha Rotich aceleró y solamente Kipchumba, Deksisa y el etíope Betesfa Getahun pudieron unirse.
Sin embargo, fue Kipchumba quien entró con ventaja al estadio olímpico de Amsterdam y levantó los brazos como el gran ganador al llegar a la meta, mientras era jaleado por los aficionados.
Los runners corrieron con condiciones climatológicas favorables, ya que apenas hubo viento y la temperatura fue de unos 11 grados, sin embargo la marca de Kipchumba no superó la lograda por el ganador de la edición anterior, Lawrence Cherono, quien corrió los 42K y 195 metros en un tiempo de 2.04:06.
Las runners etíopes coparon el podio de la maratón femenina, puesto que Degitu Azimeraw selogró imponer con una un tiempo de 2.19:26. Por su parte sus compatriotas Tigist Girma (2.19:52) y Azmera Gebru (2.20:48) quedaron segundas y terceras respectivamente.
También te puede interesar ver:
TABLA DE TIEMPOS QUE DEBES HACER REPETICIONES EN ENTRENAMIENTOS PARA CORRER 5K, 10K, 21K Y 42K