
El año 2011, Mario Vargas Mac-Donald, chileno de 61 anos, recibió el demoledor diagnóstico médico de un tumor enorme dentro de su columna, que lo arriesgaba a quedar parapléjico o perder su vida, con suerte volvería a caminar y poder correr que es su gran pasión.
Fue operado con urgencia ese año exitosamente, y decidió comenzar rápidamente un proceso de recuperación, sin que nadie creyera que podría volver a correr una maratón, por la cantidad de fierros en su espalda.
En la ciudad de Pucón llena de bosques y paisajes, comenzó paso a paso a entrenar y ponerse una meta, ser Campeón Mundial en media maratón en su categoría.
Paulatinamente su cuerpo fue adaptándose, y levantándose todos los días a primera hora, la gente lo veía entrenando en los cerros, comenzando a ganar sus primeras carreras locales, gracias a su gran motivación de demostrar que podría volver a correr como antes, a pesar de las dificultades.
Ya a los 2 años de su operación, se sintió preparado para correr una maratón, lo hizo y ganó en 2 oportunidades la Maratón de Vancouver, logrando su récord personal a los 64 años en 2:50:00.
Con ese gran logro, se dio cuenta que ya estaba en condiciones para su gran propósito, y el 2015 logra coronarse Campeón mundial de Media Maratón en el torneo de Lyon Francia.
Como si fuera poco, ese mismo año va a la Maratón de Nueva York , donde gana también su categoría con 2:54 y ya con 65 años.
Mario nos muestra con su historia, que con perseverancia y voluntad todo se puede lograr, al entrevistarlo nos dice con un mensaje simple y contundente “ENCUENTRA TU SUEÑO, ANIMATE A SEGUIRLO Y CORRE TRAS EL!!!”
Sin duda un gran ejemplo a seguir, Mario sigue entrenando y dando entrevistas motivacionales en su país, en el club Santiago Runners es un gran ejemplo para las nuevas generaciones, siendo en su ciudad, un gran referente para todos los que lo ven corriendo por los bosques, como si la vida fuera una permanente búsqueda de nuevos horizontes.