
El cuñado del Rey Felipe VI, Iñakí Undargarin, corrió la media maratón de Ginebra, lejos de su mejor forma. Sus amigos señalaron que ha envejecido muchísimo y que parece un anciano.
Undargarin, recorrió 21,1 kilómetros en 1 hora, 58 minutos y 11 segundos, según lo que señaló el resultado oficial que publicó el Harmony Genève Marathon. En la clasificación final se sitúo en el puesto 2.528 de un total de 4.925 participantes y en la categoría hombres a partir de los 50 años se ha situado en el puesto 243 de 460.
Sin embargo, su buen estado físico y ritmo habitual se vio mermado, debido al largo proceso judicial del Caso Nóos y su inminente entrada en prisión.
A pesar de esto, Undargarin entrenó cada día desde hace meses porque el deporte sigue siendo lo que más le mantiene la cabeza en su lugar.
Undargarin siempre ha sido un deportista de elite. Nos referimos a un campeón olímpico, capitán de su equipo de balonmano en el Barça.
El ex deportista corrió la media maratón de Ginebra con sus sobrinos Carlota y Lucas, quienes alcanzaron un resultado más discreto que su tío. Carlota, finalizó en 2h06m32s y Lucas, en tanto, en 2h22m15s.
Más allá que Urdangarin no esté en su mejor forma, su fondo será siempre el de un deportista que lo ha ganado casi todo, siendo un ejemplo para muchos en el área deportiva. Ahora, se encuentra a la espera de saber si el Tribunal Supremo dicta su entrada definitiva en prisión.
También te puede interesar ver:
Glucógeno y Glucogénesis: ¿Sabes la importancia que tiene para un corredor?