
Abrigar bien tu cabeza y manos te ayudara mucho a mantener la temperatura corporal en temperaturas bajas menores a 8° donde la pérdida calórica llega a ser del 70% sumando esas dos zonas . Por lo tanto aprender a vestirte bien para salir a correr cuando hace mucho frío te ayudará a evitar resfríos y entrar en calor adecuadamente a tu organismo.
Es tan importante saber cómo vestirse para mantener la temperatura más adecuada para el cuerpo, que más o menos temperatura tenga nuestro cuerpo por culpa de la vestimenta mal elegida afecta cualitativamente tu rendimiento por pérdida calórica en caso de frío, o aumento de la temperatura corporal en caso de mayor calor.
Guantes
Las manos son la única zona del cuerpo que no logra entrar en calor al correr si no las cubres, ya que la circulación sanguínea se centra en los músculos. Hasta un 30% podemos perder calor corporal por las manos y nuestros pies. Por lo que unos buenos guantes de lana o hechos especial para running, cumplirá su función de mantener la temperatura indicada y no perder la sensibilidad de los dedos que es la peor señal de perdida calórica.
Gorro
La pérdida calórica es mayor por la cabeza llegando a ser del 40%. Existe también variados gorros hoy para el running que te recomendamos y que además te permiten cubrir el cuello, boca y nariz. Dentro de esos materiales una recomendación importante es probarlos antes de una competencia ya que algunos como los de lana te pueden producir picazón.
También te puede interesar ver:
Después de 8 meses seguidos de correr diariamente 5 k , se tiene un dolor en la rodilla que se debe de hacer tengo 57 años.
Eduardo, ideal que vayas a verte a un medico y reposo, es lo único que te podemos decir a la distancia, suerte con eso.