¿Cómo quemo más calorías sin correr más?: La fórmula secreta

Si eres corredor y quieres quemar más calorías sin la necesidad de tener que correr más kilómetros, a continuación te enseñaremos la fórmula secreta para lograrlo.

Se trata de un entrenamiento que permite maximizar la cantidad de calorías que se queman al ejercitar sin tener que correr más kilómetros ni gastar más tiempo.

La fórmula para que quemes más calorías

El entrenamiento que te permitirá eliminar mayor cantidad de calorías y no correr de más corresponde a un Entrenamiento en Circuito.

Los circuitos corresponden a una  forma de entrenamiento que mezcla el running con diversos ejercicios destinados a diferentes partes del cuerpo.

Por suerte, tienes demasiadas maneras de llevar a cabo los entrenamientos de circuitos, puesto que se pueden incrementar o reducir los intervalos que corres y cambiar con toda libertad los ejercicios que hagas.

Para aquellos runners que no pueden aumentar los kilómetros que corren o la intensidad de los entrenamientos, incluir ejercicios que hacen trabajar otros músculos y a otras intensidades, es una excelente opción para quemar calorías.

Nuestra propuesta es que, en algunos de tus entrenamientos, aparte de correr, entrenes y actives otras zonas de tu cuerpo,  lo que conllevará un gasto energético más grande durante y después de la actividad física.

Con el fin de que entiendas de mejor manera a qué se refiere esto, te proponemos un ejemplo de una forma de implementar estos circuitos:

  • Tienes que correr la totalidad de tu entrenamiento a un ritmo lento. La duración del tiempo que corras va a depender de tu condición física, plan de entrenamiento y de lo que estás acostumbrado a hacer.

 

  • Cada 400 metros que corras, contempla incluir, por lo menos, 2 de los siguientes ejercicios: PUSH UPS, BURPEES o CORE, llevando a cabo 10 a 15 repeticiones. No tendrías que demorarte más de 30 a 60 segundos.

 

  • Cada uno de estos ejercicios tendrán que hacerse de manera inmediata y deberás volver a correr apenas termines de realizarlos. Los intervalos con ejercicios no corresponden a momentos de descanso.

 

  • Puedes repetir los ejercicios o bien elegir otros distintos, todo dependerá de cada corredor.

 

  • Cuando finalices la totalidad de tu entrenamiento, recuerda realizar los estiramientos de los grupos musculares que se usaron al correr y al hacer los ejercicios que elegiste.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K