
Médicos expertos japoneses alertan del peligro potencialmente mortal para los runners, quienes deberán tomar la salida a las 6 de la mañana en la maratón Olímpica de Tokio a realizarse el 2020 en periodo de alto calor en esta ciudad.
Las dos maratones que contemplan los Juegos de Tokio 2020 empezarán a las 6 a.m. para así evitar los riesgos relacionados al calor del verano de la capital japonesa. Así fue confirmado por los organizadores del programa de los Juegos Olímpicos.
La maratón femenina está prevista para el 2 de agosto y la masculina en la clausura del programa de atletismo el 10 de agosto, ambas a las 6 de la mañana.
Los 20K marcha, en hombres y mujeres, comenzarán también a las 06:00, mientras que los 50K marcha, el 9 de agosto, partirán a las 05:30 de la mañana.
A deportes como el rugby a VII, el triatlón o la BTT también se les modificó el programa para evitar las altas temperaturas en los Juegos Olímpicos, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
Los organizadores piensan en otras soluciones como pinturas que absorben los rayos solares sobre el asfalto o estaciones de refrigerio móviles.
En relación al pasado verano boreal, la capital de Japón sorteó fuertes olas de calor presentando temperaturas próximas a los 41ºC.
También te puede interesar ver: