
La media maratón de Bath se desarrolló con cerca de la mitad de los participantes inscritos inicialmente. La población ha tildado este evento a través de las redes sociales de “irresponsable” y llama a la “conciencia”.
Aparentemente, ni los tiempos de pandemia han logrado frenar a estos corredores, que de acuerdo con lo que argumentan los mismos organizadores de la media maratón de Bath, en Inglaterra: “Aunque se hubiese suspendido el evento los miles de corredores inscritos habrían llegado a Bath y también corrido a través del circuito de la prueba”.
El deporte tampoco ha sido la excepción, se han disputado partidos de fútbol de categorías inferiores, el preolímpico de boxeo, el All England de bádminton, e incluso carreras populares. Sin embargo, la celebración de la maratón de Bath, con más de 6.200 corredores, ha dejado con la boca abierta a más de uno, pues, aunque los inscritos en esta competencia superaban por mucho a la cifra real que participó, el número de corredores no deja de ser exuberante, y ha causado una ola de cuestionamientos sobre la inconsciencia con relación a la propagación.
Cancelación
La pandemia hasta el momento ha llegado a posponer maratones de gran renombre alrededor de todo el mundo, y con innumerables participantes, siendo estos: la maratón de Boston, la maratón de Tokio, Madrid, Barcelona, París y Roma, pero la Bath ha pasado de estos mecanismos de prevención y se ha desarrollado sin ningún alto.
De acuerdo con las fotografías compartidas en las redes, algunos corredores han utilizado mascarillas como prevención, pero otros lo han hecho sin ninguna indumentaria, dejando de lado cualquier concepto de precaución. Los organizadores del evento han asegurado a los medios británicos que su “prioridad es mantener seguros a los ciudadanos más vulnerables de cara a la pandemia“, sin embargo, argumentan que así se hubiese cancelado el evento, esto no hubiese frenado su participación.
“Nosotros sentíamos que teníamos que darles soporte a los corredores y ofrecerles nuestros recursos”, explicaron. Por otro lado, esta actitud permisiva, junto con las imágenes compartidas en las redes, han sido señaladas con comentarios que van de “irresponsables”, hasta una “completa locura”.
Aquí algunas imágenes del evento.
También te puede interesar ver:
Coronavirus también tocó maratón de Boston: Suspendida fecha inicial del evento
El coronavirus y el gimnasio: Aquí algunos consejos y precauciones a tomar en cuenta
Solo 200 corredores élites participarán en el maratón de Tokio debido al coronavirus