
No hablamos de una dieta perpetua, pero si de un registro un tanto minucioso de lo que comes, luego de alcanzar tu peso deseado.
Si te resultó cuesta arriba llegar al peso que tanto soñaste, después de pasar por dietas, ejercicios, y todo lo que perder peso implica, pues, entonces no dejes que todo tu esfuerzo sea en vano, y disfruta como te mereces tu trabajo. Todos sabemos que lograr que la bascula se vuelva nuestra amiga y nos refleje los números que deseamos, tiene su dificultad, pero aunque no lo creas, cuesta más hacer que esos dígitos se mantengan.
Asesórate con un profesional
Los especialistas de la nutrición son excelentes aliados tanto cuando buscas perder peso, como cuando quieres mantenerlo. Te resultará de mucha ayuda a la hora de buscar estrategias para controlar la ansiedad o para mantenerte motivado. Es importante que sepas que no solo es llegar a la meta, un especialista de la nutrición puede acompañarte en tu seguimiento e incentivarte para mantenerlo.
Alimentos de alta calidad nutricional
Que ya tengas números a tu favor no basta para desechar el buen hábito de una alimentación saludable, más bien intenta que el hábito se vuelva costumbre, una manera de vida. Sigue intentando en la medida de lo posible escoger alimentos para tus platos de altos valores nutricionales, y saciantes. De acuerdo con un estudio, las personas que tienden a tener una alimentación saludable son más propensas a mantener el peso perdido.
Debes estar al tanto de todo lo que comes
Es importante no pasar por alto ninguna comida, pues por pequeña que parezca, esta puede ser determinante para mantenerte en el peso deseado, quizá una comida de manera repetida durante el día, puede ser la causante de un subidón en las bascula. Más que un registro, es autocontrol de lo que haces.
Otro estudio reciente señala que quienes registran por calorías y nutrientes lo que consumen, tienden a mantener un peso estable. Una buena opción es la planificación de comidas, ya con esto sabes con anterioridad lo que vas a consumir.
Chequea de manera regular tu peso
Seguir de cerca tus números te ayudará a evitarte un susto a la hora de pesarte. De esta manera, si notas un aumento de 1 o dos kilitos de más, puedes controlarlo a tiempo, o cambiar tus comidas, es una forma preventiva de no perder de vista el objetivo. Cómo podrás ver, el mantenimiento de peso requiere de un proceso, pero solo es cuestión de adaptación.
Lo ideal es que te pases por la bascula una vez a la semana, o en caso de que sepas que estás siendo muy cuidadoso con todo, una vez cada quince días.
Cocina casera la numero 1
La comida hecha en casa siempre será la mejor, no solo para mantener peso, si no por el hecho de que sabes con qué y cómo cocinas, aquí entra la incorporación de los alimentos de alto valor nutricional de la que hablamos un poco más arriba. Evita como sea posible los alimentos ultraprocesados, si gozas del tiempo intenta nuevas recetas, esto hará más fácil esta tarea.
Eres humano no lo olvides
No olvides que estas hecho de carne y hueso, y por ende, eso no te hace inmune a tropezar de vez en cuando, lo importante es que si tropiezas una vez, ya la próxima intentes esquivar la piedra. ¿A que nos referimos? Que no siempre será fácil mantener en raya los números, habrá momentos en que se escapen algunos, pero tranquilo, todo es controlable.
Si en el transcurso de unos meses aumentas un poco, lo más importante es no desanimarte, al contrario, ahí es donde debes sacar valor y recordar porque comenzaste.
También te puede interesar ver:
La fórmula secreta para la pérdida de grasa: 4 factores que debes tomar en cuenta
¡El peligro detrás de la grasa abdominal! Aquí 4 alimentos para ayudarte a perderla
¿Conoces la calistenia? Excelente para perder grasa y correr mejor, entrenamiento 150% efectivo