
Nuestro cuerpo necesita combustible para poder funcionar todos los días de forma optima, y la cantidad de energía que necesitamos depende de las calorías que queme nuestro metabolismo basal.
Con los años nuestro metabolismo cada vez se desacelera y por eso que ya no podemos comer la misma cantidad de alimentos que consumíamos cuando éramos más jóvenes.
Si nos excedemos en la cantidad de alimentos que necesitamos para nuestro consumo diario, generamos que ese exceso se almacene en grasa en nuestro organismo.
Por tal razón para poder adelgazar más que bajar la ingesta de calorías diarias que puede ser peligroso para nuestro organismo si nos excedemos, es más útil que aceleremos nuestro metabolismo para quemar más calorías diarias y así ir quemando grasa.
Por esta razón te describimos 5 trucos que te ayudarán a acelerar increíblemente tu metabolismo, ya lo veras:
- Comer varias veces al día:
Para que tu organismo funcione de la manera mas optima se necesita comer bien, y eso requiere ingerir no más lejano a 3 horas (sacando la noche) en pequeños snack durante el día unas 70-100 kcal para mantener nuestro organismo con las energías necesarias.
- Comidas que te hinchan:
Una de las grandes claves para que tu metabolismo basal funcione bien es saber que alimentos son los que te hacen mal y te están hinchando cada vez que los comes, ya que estos alimentos que nos producen molestias estomacales son los responsables que tengamos un mayor gasto energético y nos hacen estar más cansados.
Si los evitas puedes aumentar tu metabolismo basal hasta en un 20%. Intenta visitar algún especialista en nutrición que te pueda ayudar con un examen de “genotipo” y así saber cuáles son esos alimentos.
- Agua:
Un refresco como una bebida normal puede traer muchas calorías y de mala calidad sus nutrientes. Si cambias a tomar agua lo más pura posible te ahorraras muchas calorías extras y lo más importante es que está demostrado que tiene un efecto positivo en acelerar el metabolismo basal si la tomas en sorbos pequeños durante el día.
- Entrenamientos HIIT:
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad llamado HIIT es una forma fácil de acelerar nuestro metabolismo basal por muchas horas después del ejercicio, se trata de entrenar alternando períodos cortos de ejercicio intenso (intervalos) con descansos también cortos.
Aquí encontrarás más información:
También te puede interesar leer:
RUTINA DE 10 MINUTOS QUE DEBES HACER PARA LAS ABDOMINALES (VIDEO)
EL consumo diario de “té verde” es un excelente quemador de grasa natural, ayuda a despertar el metabolismo basal.