5 CONSEJOS QUE DEBES SABER PARA ENTRENAR PARA UNA MARATÓN

Correr una maratón ya requiere un entrenamiento especial y tener conciencia de lo que se va a tener que hacer es diferente a otras distancias menores.

El desgaste es mucho mayor, como también sucede que debemos enfrentarnos al famoso “muro” que es la falta de carbohidratos que nos pasa la cuenta en los últimos kilómetros si no estamos preparados, y nos pone a prueba nuestra capacidad mental para resistir.

No es solo entrenar, debes tener claro que cometer errores de entrenamiento te pueden costar lesionarte y no llegar a la prueba.

Por tal razón en esta nota abordaremos 5 reglas principales que debes tener claro para ir por el camino correcto:

PLAN DE ENTRENAMIENTO

Para poder correr correctamente una maratón debes llevar una planificación mínima, sin un plan de entrenamiento no podrás guiarte bien y caerás en lesiones, y lagunas de no saber que hacer.

Te recomendamos ver nuestra nota de planes donde podrás tener una guía:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

 

 

TIRADAS LARGAS

Tal como hemos hablado en otras notas para tener una mínima preparación en largas distancias requiere entrenar varias veces por lo menos tiradas de 23km a más distancia.

Este ejercicio es la base aeróbica para poder correr, y nos dará el fortalecimiento mental necesario para poder enfrentarla.

Es importante ir de apoco progresando con entrenar distancias cada vez más largas y metiendo el paso que deberíamos poder correr.

Este ejercicio es recomendable hacerlo máximo una vez por semana por ser el mas desgastante.

 

CANTIDAD DE KILOMETRAJE

Una maratón requiere entrenamiento, y muchos kilómetros en el bolsillo para poder enfrentarla con tranquilidad.

Sin muchos kilómetros de entrenamiento o exagerar la cantidad vas derecho a lesionarte o no pasarlo bien en la opción que no entrenaste lo suficiente, ya que tu cuerpo no podrá responderte.

Te recomendamos leer esta nota para tener más conocimiento:

https://www.marathonranking.com/noticias/sabes-los-kilometros-que-deberias-correr-semanalmente-segun-tu-objetivo/

 

NUTRICIÓN

Comer bien es fundamental para aguantar la cantidad de carga que le damos a nuestro cuerpo y para poder correr bien la maratón.

Comer bien es lo mismo recuerda que la calidad de la bencina que le echamos a nuestro auto, si no comes bien, tu rendimiento no será el optimo.

FORTALECIMIENTO

Correr no fortalece, al revés, nos va comiendo de apoco nuestros músculos por el desgaste. Por tal razón es importante que al menos una vez a la semana metas ejercicios de fortalecimiento para el core y piernas sobre todo.

Puedes revisar la variada cantidad de notas que hemos publicado con ejercicios que te pueden guiar.

 

Ya sabes, planifícate con tiempo y no dejes ninguno de estos 5 puntos de lado, y con eso lograras hacer una muy buena maratón.