
Has comenzado una dieta para bajar de peso, pero desafortunadamente: ¿Pasas con hambre la mayor parte del día?
Para este gran problema que se presenta cuando comienzas una dieta, te queremos prestar ayuda y enseñarte 4 tips para que controles o reduzcas el hambre cuando estás haciendo una dieta para adelgazar.
¿Ya no aguantas más el hambre cuando estás haciendo una dieta?
Desafortunadamente, la gran mayoría de quienes empiezan una dieta para perder peso son capaces de soportarla solo unas cuantas semanas para después abandonarla y recuperar ese peso que habían logrado bajar.
Una de las causas por las que muchas dietas tienden a fracasar es debido a la enorme cantidad de restricciones que se imponen y por lo cual varias personas comienzan a sufrir de hambre mientras las llevan a cabo.
Si bien es cierto el hambre es algo que todos hemos sentido alguna vez, la verdad es que es un proceso bastante complicado en el que influyen varios factores y variables, de hecho existen 2 hormonas super relevantes como son la leptina y la grelina.
Pero vamos a lo que nos interesa, ya que ya tenemos claro que el hambre es un gran inconveniente para todos quienes que desean perder peso.
Tips infalibles para controlar el hambre cuando estás a dieta
1. Consumir proteínas
Las proteínas son las grandes compañeras en la batalla contra el apetito. Consumir proteínas acrecienta la sensación de saciedad de una manera más alta que al consumir hidratos de carbono o grasa.
Si bien es cierto, el consumo de proteínas debería ser frecuente, para quienes desean no sufrir de hambre durante una dieta son todavía más importantes.
Para que las proteínas realmente colaboren en el control del hambre te aconsejamos que las incluyas en tus comidas principales como es el desayuno, el almuerzo o la cena.
Respecto a las barritas de proteínas, si bien resultan muy tentadoras, se encuentran cargadas de calorías y no son tan nutritivas como las fuentes de proteínas naturales, para que lo tengas en consideración.
2. Evitar los dulces
Los dulces tienen demasiadas calorías extras y muy pocos nutrientes lo que es pésimo para tu dieta para adelgazar. Además, poseen un inconveniente adicional: pueden aumentar tu hambre. El azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa son los 2 grandes ingredientes que se usan para endulzar los alimentos procesados.
Tanto el azúcar como el jarabe de maíz de alta fructosa están conformados por 2 moléculas: la glucosa y la fructosa.
La glucosa sí es fundamental para tu organismo y una parte integral del metabolismo energético: tu cuerpo la produce y/o almacena para usarla.
Sin embargo, la fructosa no es un azúcar importante para tu cuerpo, este no la requiere ni la produce.
Respecto al hambre, algunas investigaciones probaron que el consumo de fructosa podría acrecentar tu apetito y por este motivo es que es tan importante bajar su consumo.
3. Consume más fibra
La fibra representa un nutriente con importantes beneficios para tu salud, sin embargo, es muy poco conocida en profundidad.
La fibra corresponde a los carbohidratos que no logran ser digeridos por las personas, por lo que no son usados como energía. Estos se clasifican como solubles o insolubles, dependiendo de si se disuelven en líquidos.
Las fibras pueden tener grandes efectos para tu salud y tu metabolismo y, además, para tu apetito.
La fibra puede ayudar con el hambre de 2 maneras: haciendo más grande la sensación de saciedad y retardando el vaciado gástrico.
Por esta causa, debes aumentar el consumo de frutas y verduras, las cuales te entregan un gran aporte de fibras.
4. Las grasas también ayudan
Cuando combinas alimentos ricos en fibra y en grasas, estás aumentando la saciedad y reduciendo el hambre.
Es decir, la combinación de grasas con otros alimentos retarda la digestión y el vaciado gástrico, por lo cual su consumo podría ayudarte a que no padezcas de hambre de manera frecuente.
También te puede interesar ver: