
Correr grandes cantidades de kilómetros cualquier deportista su cuerpo tendrá un mayor desgaste normal que puede llevar a lesiones si no se maneja con criterio los descansos y sobre todo la recuperación post ejercicio.
Por suerte hoy ya existen varios accesorios que te pueden ayudar en casa a recuperarte más rápido y poder estar preparado para un nuevo entrenamiento.
En esta nota te presentamos 4 accesorios de gran utilidad para cualquier corredor que te aconsejamos usarlos:
COLCHONETA PARA HACER ESTIRAMIENTOS
Un implemento básico que debes tener es una buena colchoneta para hacer tu rutina de estiramientos después de correr,
Existe una variada gama, te recomendamos las que se pueden enrollar de yoga, ya que la puedes llevar más fácil a cualquier lugar.
COMPRESAS DE HIELO
Algo que no debe faltar en casa de un corredor son las compresas de hielo para que uses cuando tu cuerpo te exija bajar la inflación por contracturas o lesiones más graves.
Es el mejor antiinflamatorio que existe y todo corredor requiere después de entrenamientos duros bajar los dolores rápidamente con estas compresas de hielo o bolsas de hielo.
Aprende a manejarlas, es la clave para recuperarte mejor.
RODILLO DE ESPUMA (FOAM ROLLER)
El foam roller es un accesorio muy usado para realizar el masaje con presión que ayuda a la liberación miofascial.
Este método ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y eliminar contracturas ocasionadas por entrenamientos duros.
La metodología es muy sencilla, se usa el cuerpo para generar presión y movimiento en puntos específicos de tu musculatura con una acción similar a un masaje.
MEDIAS DE COMPRESIÓN
Las medias de compresión se colocan en los músculos de la pantorrilla para generar compresión en esta área y estimular el aumento del flujo sanguíneo.
Se puede utilizar mientras corres, pero a la vez tiene una utilidad muy grande comprobada usarlos post ejercicio ya que acelera la recuperación de estos músculos que siempre quedan muy fatigados después de correr.
Ya sabes, estos 4 accesorios te pueden salvar de lesionarte y ayudarte a recuperarte más rápido, aprende a usarlos y ya verás como tu cuerpo responderá mejor a la exigencia de cada día.
También te puede interesar ver: