¿Necesitas motivación? Canadiense de 84 años acabó maratón de 42km en La Antártida a 20° bajo cero

Roy Svenningsen se llevó el título del corredor más longevo en acabar la maratón realizada en la Antártida, esta carrera se suma así a las más de 50 maratones recorridas por este atleta.

A 20° grados bajo cero, así fue como el corredor canadiense Roy Svenningsen de 84 años, comenzó y acabo la maratón de 42km en la Antarctic Ice Marathon, el pasado 15 de diciembre.

Un total de once horas 41 minutos y 18 segundos le llevó cruzar la línea de llegada. Su resistencia ante tal temperatura le hizo merecedor del título del runner más longevo en dar término a los 42km de la Antártida. Una prueba fehaciente de que no existe límite de edad para correr y sentirse bien.





La Antarctic Ice Marathon celebró su decimocuarta edición con la participación de 56 atletas, incluyendo a Svenningsen, los corredores viajaron desde distintas partes del mundo para hacerle frente al implacable frío y medirse en una de las carreras considerada por muchos como la más extrema del planeta. El recorrido de esta maratón comprendió la completación de dos vueltas al Glaciar Unión, a 900 kilómetros del Polo Sur.

«Es una proeza fantástica que inspira a corredores de todas las generaciones», afirmó Richard Donovan, director de esta edición 2019 que reunió a 41 hombres y 15 mujeres- provenientes de 17 naciones.





El ganador de esta maratón fue el estadounidense William Hafferty, quien cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 12 segundos. Por otro lado, la categoría femenina no quedó atrás, la checa Lenka Frycova fue la ganadora es esta categoría con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 38 segundos.

¿Y quién es este abuelito corredor?

Lo primero es que no es ningún principiante en el running. Este jubilado canadiense trabajó por mucho tiempo como un ejecutivo de empresas petroleras, y ha dedicado gran parte de su vida a las calles.

De Svenningsen se conoció que los 42km pasaron a formar parte de su kilometraje de vida como runner, pues a sus 84 años ya acumula más de cincuenta maratones en todo el mundo. Su primera maratón fue en 1964 en Calgary; su mejor tiempo 02:38:00 en la maratón de Helsinki, Finlandia. Ni el frío, ni la edad lograron atemorizar a este apasionado corredor.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K